Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 20 de Agosto de 2019

Línea Plateada completa integración La Paz - El Alto con más de 30 km de red

ECONOMÍA | 8 Mar 2019

RADAR / ABI.- La Línea Plateada del teleférico, que será inaugurada mañana, sábado, por el presidente Evo Morales, completa el "anillo de integración metropolitano" entre las ciudades de La Paz y El Alto, que involucra una red de teleféricos que supera los 30 kilómetros de extensión por aire, 36 estaciones terrenas y 1.396 cabinas que sobrevuelan ambas urbes.

"Esta línea tiene otra cualidad, cierra la red de integración metropolitana, es decir, se consolida el gran proyecto que fue planificado hace siete años atrás", dijo el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, en un desayuno con periodistas.

Se trata de 10 líneas de teleféricos, de las cuales, nueve fueron construidas con recursos del Estado boliviano que ascienden a 684,6 millones de dólares, y una (la Plateada) con 56 millones de dólares provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), precisó el Gerente de Mi Teleférico.

El ramal plateado conecta de manera directa las líneas Roja, Azul, Morada y Amarilla, en la ciudad de El Alto, desde las cuales se puede bajar a La Paz y hacer transbordo hacia las líneas Naranja, Blanca, Café, Verde o, incluso, la Celeste, en pleno centro paceño.

Hasta la fecha, en menos de seis años, con la puesta en marcha gradual de cada línea, la red de teleféricos transportó a casi 200 millones de personas, lo que convierte el proyecto en la solución de transporte urbano más exitoso del mundo, relievó Dockweiler.

La Línea Plateada cuenta con 171 cabinas, recorrerá 2,62 kilómetros en 11,5 minutos y transportará alrededor de 3.000 pasajeros por hora/sentido, además de proporcionar a los pasajeros una vista única de la hoyada paceña, ya que sobrevuela la ladera de El Alto.

El presidente Evo Morales inaugurará la Línea Plateada mañana, sábado, en la Estación 16 de Julio, contigua a la Línea Roja, donde se prevé una gran fiesta con la presencia de reconocidos artistas nacionales, de acuerdo a información de Mi Teleférico.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pando fue socia minoritaria de la

SOCIEDAD | 19 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La red Periodistas Asociados Televisión - PAT hoy es investigada por el manejo de sus cuentas en 2002 cuando todavía eran propietarios Carlos Mesa, Ximena Valdivia, Mario Espinoza y Amalia Pando. Esta última reveló que entre 2007 y 2009 hubo presiones del régimen para quedarse con el medio, incluyendo al vicepresidente del Estado, mediante la figura de posible extorsión.

Un alojamiento era utilizado por el estafador como oficina de contacto / GOOGLE

SEGURIDAD | 19 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Hoy, en horas de la mañana, un operativo de la División de Análisis Criminal e Inteligencia – DACI procedió con la captura de un sujeto que argumentando tener contacto con funcionarios e instituciones gubernamentales, ofrecía contratos de trabajo en entidades públicas, esta persona operaba desde la habitación de un alojamiento.

Las laptops de Apple, las MacBook, y los iPhones no enfrentarán aranceles adicionales hasta el 15 de diciembre / REUTERS

MUNDO | 19 Ago 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente Donald Trump indicó este domingo que habló con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, sobre el impacto de los aranceles estadounidense a las importaciones chinas, así como también la competencia de la compañía surcoreana Samsung Electronics Co Ltd.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Ago 2019

RADAR / ERBOL.- El alcalde Luis Revilla debía declarar el martes 20 de agosto en el caso Yo Soy Mi Primer Amor, sin embargo, la Fiscalía determinó suspender ese acto procesal debido a los conflictos sociales que se avecinan en la ciudad.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Ago 2019

RADAR / ANF.- Juan Michel, hermano del decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, hace referencia que acomodó a una serie de personas en Derechos Reales (DDRR) y en el mismo Consejo de la Magistratura, según audios a los que accedió ANF.

Foto agencias

ECONOMÍA | 19 Ago 2019

RADAR / ABI.- La segunda versión de la "Semana de los Hidrocarburos" - Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes arrancará mañana, lunes, en instalaciones de la Fexpocruz de Santa Cruz, donde se reunirán autoridades y representantes del sector de al menos 11 países, 32 empresas relacionadas al rubro y 6 organismos internacionales, además de 4 entidades estatales de talla mundial, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.