Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 20 de Junio de 2019

EEUU acusa a ministro y ex vicepresidente de Venezuela por violar sanciones

MUNDO | 8 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El gobierno de Estados Unidos acusó el viernes de cargos criminales a un alto funcionario del gobierno del presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, por violar las sanciones impuestas por EE.UU.

Tareck Zaidan El Aissami Maddah, ministro de Industria y ex vicepresidente de Venezuela, fue acusado por su supuesto uso de aviones privados contratados a través de compañías estadounidenses.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que la actividad ilegal de El Aissami incluía un viaje de regreso a Venezuela desde Rusia, el 23 de febrero.

El Aissami, de 44 años, fue acusado de cinco cargos criminales relacionados con presuntas violaciones de la Ley Federal de Designación de Cabecillas Extranjeros de Narcóticos y de las sanciones impuestas en febrero de 2017.

La Ley Federal de Designación de Cabecillas Extranjeros de Narcóticos impone sanciones económicas a ciertas personas extranjeras comprometidas o involucradas con el tráfico de drogas.

Varios otros acusados también fueron implicados en el caso. Entre ellos el hombre de negocios Samark José López Bello. Sumadas a las acusaciones fueron arrestados Víctor Mones y Michols Orsini Quintero en Florida.

“Tareck Zaidan El Aissami ha utilizado su posición de poder para participar en el tráfico internacional de drogas, lo que le ha valido la designación de traficante de narcóticos especialmente designado, junto con su socio comercial Samark López Bello”, dijo el agente especial sobre el caso de la oficina de investigaciones, Angel M. Meléndez.

Asimismo, las autoridades estadounidenses señalaron que las personas arrestadas este viernes buscan “llenar sus bolsillos con dinero sucio, ayudaron a El Aissami y López Bello a burlar las sanciones y violar la Ley Kingpin, una designación de la OFAC dirigida a aquellos que representan una amenaza para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”.

Los abogados de El Aissami y los otros acusados no pudieron ser identificados de inmediato. El gobierno de Maduro no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El mandatario candidato alega tener un

POLÍTICA | 19 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El mandatario candidato Evo Morales se disculpó esta jornada por su “broma” de haber pedido votos a cambio de obras en el municipio de Morochata, ayer, en una entrega de sistema de riego. La oposición ve que se infringió la norma electoral, el reglamento de los comicios generales y la Ley 026.

Donald Trump lanzó oficialmente su campaña de reelección para 2020 desde Florida / AP / VOA

MUNDO | 19 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, oficializó este martes su campaña para la reelección en 2020 entre miles de seguidores con gorras rojas y al grito de: "Hagamos EE.UU. grande de nuevo".

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó que se ha logrado desbaratar, en el departamento de La Paz, una organización que realizaba el trasiego de droga hacia Cuba, usando a jóvenes mujeres como “tragonas”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ANF.- La tarde de este miércoles finalizaron los trabajos para rescatar el cuerpo del minero Salomón Veizaga (45) en la mina San José de la ciudad de Tocopilla. El motivo se debe a la inaccesibilidad a interior mina y al riesgo que correrían los rescatistas.

Foto referencial

ECONOMÍA | 19 Jun 2019

RADAR / ABI.- La directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco, informó el miércoles que en un acuerdo con instituciones de Bermejo determinaron prohibir el ingreso a Tarija de vinos de procedencia argentina cuyo envase es de cartón.