Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Iglesia exhorta que individualismos vuelvan a Dios en tiempo de cuaresma

SOCIEDAD | 6 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Pasó el carnaval y como cada año inicia el tiempo de la cuaresma en el miércoles de ceniza. La Iglesia Católica en Bolivia hizo un llamado para volver a Dios y dejar esa visión de una vida independiente y alejada de la fe. Las peregrinaciones en las ciudades comienzan mañana, como el caso de La Paz, hacia el templo de Obrajes.

El secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana - CEB, padre José Fuentes, en la homilía de la eucaristía rumbo a la Pascua, reflexionó al país para retomar el camino de la fe, tan menospreciado en el último tiempo. 

“Es verdad que llevamos dentro de cada uno de nosotros, una tendencia a vivir sin Dios, a una vida sin Dios, basada en solo en nosotros, en nuestros propios deseos, en nuestros propios gustos, en hacer lo que nos parece, deseemos de verdad desde el corazón volver a Él”, dijo en su mensaje de este miércoles.

Remarcó que en estos cuarenta días, simbólicos en la Biblia, los fieles deben intentar ayunar, pero no solo en la comida o la carne roja como se acostumbra, sino una abstención de lo que cada persona tenga como peso en su alma, sea el alcohol, el ocio, el odio e incluso la dependencia a los aparatos celulares que se vive hoy en día.

Fuentes también lamentó que el país tenga tantos niveles de violencia y de ansias de poder, en las que cada feligrés tiene parte y como reto la conversión hacia Dios, de una manera personal sin publicitar su fe.

En tanto, los fieles católicos, por ejemplo en la ciudad de La Paz, emprenderán desde este jueves las caminatas de peregrinación hacia la iglesia de Obrajes, sobre la calle 17 de esa zona.

Desde la Alcaldía paceña se informó que se desplegará en principio 20 funcionarios que harán el control a esa ruta, previendo hasta 300 personas que caminarán entre la noche del jueves hasta la madrugada del viernes.

“Con el apoyo de la Guardia Municipal se efectuarán rondas en motocicletas y camionetas. El personal de la Intendencia realizará controles para evitar que se vendan bebidas alcohólicas, al igual que la calidad de los alimentos en inmediaciones de la iglesia”, declaró el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

En la eucaristía desde el Vaticano, el papa Francisco hizo un llamado a llevar este tiempo con oración, caridad, ayuno, “tres inversiones para un tesoro que no se acaba”.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.