Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2019

EEUU aplaude "regreso seguro" de Juan Guaidó a Venezuela

MUNDO | 4 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- Tan pronto el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ingresó a su país luego de haber visitado varios países latinoamericanos, Estados Unidos aplaudió el "retorno seguro" y reiteró que "el mundo está observando" muy de cerca el proceso de cambio en el país sudamericano.

A través de un comunicado, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, reiteró su respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y lo felicitó por sus éxitos diplomáticos en la región y su retorno seguro a su país.

De igual manera, Pompeo indicó que "recibimos con agrado las noticias sobre el personal militar y de servicios de seguridad venezolanos que hacen lo correcto y reconocen al presidente interino Juan Guaidó".

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, también se pronunció y señaló que la seguridad de Guaidó a su regreso a Venezuela "es de la mayor importancia para EE.UU.".

Pence advirtió a través de su cuenta de Twitter que cualquier amenaza, violencia o intimidación en contra de Juan Guaidó "no será tolerada y recibirá una respuesta rápida".

Lo propio hizo el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, quien aseguró que Guaidó "regresó a salvo a Venezuela hoy para continuar su fuerte impulso para un futuro democrático para la gente de su país".

Tanto Bolton como Mike Pence enviaron una advertencia al gobierno en disputa de Nicolás Maduro sobre la seguridad de Guaidó y su familia al reiterar que su seguridad debe ser garantizada y que "el mundo está mirando".

Guaidó regresó este lunes a Venezuela, como lo había prometido, tras a una gira por varios países de latinoamérica que le ofrecieron ayuda y respaldo en su lucha por lograr elecciones libres y transparentes en su país.

Nicolás Maduro había dicho en una entrevista la semana pasada que Guaidó "tendrá que enfrentar la justicia" porque "no puede ir y venir… y la justicia le tenía prohibido dejar el país. Yo respeto las leyes".

Guaidó tiene prohibición de salida del país por parte de las autoridades venezolanas desde el pasado 29 de enero.

Tras el intento fallido del paso de ayuda humanitaria desde Colombia y Brasil a territorio venezolano, Juan Guaidó inició una gira por varios países de latinoamérica con el propósito de sumar un mayor respaldo y reunirse con los venezolanos que se han visto obligados a abandonar su país debido a la crisis política y socioeconómica que atraviesa Venezuela.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delgado y Maldonado podrían activar otro proceso contra la Contraloría por incumplimiento de deberes / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ha pasado un año desde que una instancia internacional de Naciones Unidas falló a favor de los disidentes del oficialismo, Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, por evidenciar la vulneración a sus derechos políticos. El pedido de resarcimiento no fue cumplido por el régimen de Evo Morales, pese a que la Procuraduría General del Estado afirma lo contrario.

Clínicas hospitalarias de la UNITEPC brindan servicio social en cinco ciudades del país / UNITEPC

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres bolivianas. Un oportuno examen de detección, a través del Papanicolaou es la mejor forma de prevenir este mal que incide principalmente en la población femenina de Santa Cruz de la Sierra y, en segundo lugar, la ciudad de El Alto.

Detenidos de ambos casos y los chats con los que ofertaban pagos por servicios sexuales / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Mediante patrullaje cibernético, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, logró desarticular una banda de proxenetas y capturar a un falso profesor de matemática que abusaba de sus estudiantes. En ambos casos, las redes sociales eran el nexo para captar a las víctimas.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- El periodista y escritor Andrés Oppenheimer criticó el silencio de la administración de Donald Trump respecto a la repostulación de Evo Morales, e instó al Gobierno de Estados Unidos a que denuncie el “intento de reelección constitucional”.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ABI.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que tras un operativo, la policía boliviana aprehendió en Santa Cruz al peligroso narcotraficante Leandro Lunz de Souza quien es buscado por la justicia brasileña por cometer varios delitos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ANF.- El informe “Clasificación de RSF: El autoritarismo y la desinformación, los males que deterioran la libertad de prensa en América Latina” de Reporteros Sin Fronteras (RSF) afirma que el gobierno del presidente Evo Morales controla la información, censura y hace callar a las voces críticas del país, lo que a su vez ocasionan que los periodistas se autocensuren.