Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Dictan 30 años contra asesino del radialista José María Aré

SEGURIDAD | 3 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Mediante procedimiento abreviado y con el reconocimiento de la culpabilidad, este domingo fue sentenciado a 30 años de cárcel Hernando Hilaluque, por el asesinato del joven radialista cruceño José María Aré, sobrino del periodista Tuffi Aré, un hecho ocurrido el sábado a las 5:00 de la madrugada.

El hecho se produjo cuando el radialista, en compañía de su pareja, se dirigía hacia radio Fama para difundir su programa semanal Sinergia. El autor confeso de 18 años se acercó para atracar a ambas personas para quitarles sus pertenencias, un celular y la cartera de la mujer, y es cuando dispara a Aré en el rostro, huyendo del lugar en el barrio Villa San Luis hacia el Club de Tenis.

La reacción vecinal, además de las cámaras de vigilancia pudieron dar con el sospechoso, que primero se identificó como Gary Coronado, su segundo apellido. Ya el domingo, en audiencia instalada a las 9:30, el sujeto se declaró culpable y optó por el procedimiento abreviado, que sin embargo, no redujo su pena en este caso de asesinato agravado.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, confirmó la sentencia por los delitos de asesinato y tenencia y portación ilícita de arma de fuego que dictó el Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal.

El periodista Tuffi Aré, que recién dejó la dirección del matutino El Deber, lamentó este hecho violento, remarcando que su sobrino de 32 años, era un profesional que llegó a Santa Cruz desde Yacuiba en busca de cumplir sus sueños en el ámbito de la comunicación y la formación de liderazgos.

“El caso es extremadamente grave y a juzgar por los hechos y las consecuencias correspondería la pena máxima señalada en la Constitución. Nuestra solidaridad con Tuffi y toda la familia. Se hará justicia”, había escrito en su cuenta de Twitter el ministro de Justicia, Héctor Arce.

Del atraco y asesinato quedó como testigo la pareja de Aré, quien quedó en estado de shock por este nuevo caso de violencia y uso de armas de fuego.

Hilaluque Cornado tenía antecedentes por transporte de sustancias controladas, asociación delictuosa y robo agravado, según fuentes policiales. Incluso estuvo recluido en los centros de rehabilitación de menores Fortaleza y Cenvicruz.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.