Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 18 de Agosto de 2019

Comediante feminista fue abucheada durante media hora en el Festival de Viña del Mar

ARTE&SHOW | 1 Mar 2019

MONITOR / INFOBAE.- Era la única comediante mujer en la edición 2019 del Festival de Viña del Mar. Había llegado tras una década de carrera en el mundo del stand up, donde cosechó múltiples elogios, incluso en escenarios internacionales. Pero las cosas no estaban saliendo como Jani Dueñas esperaba.

No pudo conectar con la audiencia. Lo que decía no despertaba risas, sino murmullos, que se iban convirtiendo en silbidos y gritos de reprobación.

Entonces, Dueñas trató de ganarse el apoyo de las mujeres. “Sororidad, que linda palabra, ¿no?”, preguntó. Los abucheos eran ya generalizados.

“Sororidad es la solidaridad entre las mujeres. Es la hermandad que ocurre entre las mujeres ante las injusticias de género, y es algo súper importante”, dijo en un discurso que ya no parecía parte de una rutina cómica.

NO LOGRÓ CONECTAR CON EL PÚBLICO DE VIÑA

“¿Cómo están los hombres?”, preguntó después, cuando ya tenía al público claramente en contra y la multitud pedía que se fuera. Lo que dijo después no la ayudó demasiado.

“Es difícil ser hombre en este momento. Yo los quiero mucho, pero es súper difícil ser hombre hoy día. Porque como que pasaron de moda heavy. No, pero en buena. Yo los quiero un montón. Pero como ya nadie está hablando mucho de ustedes, de cosas buenas”, dijo la comediante, tratando de hacer oír su voz entre los silbidos y los gritos.

SU INTENTO DE INTERPELAR A LAS MUJERES TAMPOCO DIO RESULTADO.

Pero ella siguió, firme a pesar del rechazo. “Las feminazis no existen. Los nazis sí. Los nazis volvieron, ¿escucharon?”. “Fuera”, gritaba el público.

“Déjenme contarles esto, porfa”, imploró. Pero la respuesta fue casi unánime: “¡No!”. “No sean así”, pidió Dueñas.

Terminó pidiendo a los animadores que entraran al escenario para poner fin a su presentación
“Se veían tan bonitos cuando entré a este escenario… Lo voy a contar igual, porque nadie me está viniendo a salvar. Esto es un abandono total”, dijo, dando pie al ingreso de los animadores del Festival, que le preguntaron si quería continuar. Ella, obviamente, dijo que no.

“Claramente este no es mi público. Había una intuición mía de que tal vez un festival tan grande como este no era para mí. Pero al existir la invitación es un desafío profesional que uno toma”, dijo en la conferencia de prensa que dio tras la presentación.

“Es una muy mala noche y una buenísima razón para emborracharse e irse de vacaciones”, afirmó.

//FUENTE: INFOBAE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Nueve frentes se disputarán espacios de poder en las elecciones del 20 de octubre / TSE

POLÍTICA | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A 65 días de las elecciones generales del 20 de octubre, el panorama en los partidos políticos vuelve a rearmarse con los nuevos binomios conformados a partir de una resolución de Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que habilitó la figura de “reemplazo” para las candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia del Estado en claro desconocimiento al carácter vinculante de las elecciones primarias desarrolladas en enero.

Manejo de cuentas del canal en 2002 complica al expresidente Carlos Mesa / WEB CARLOS MESA

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un ex trabajador encargado de archivos de la estación televisiva Periodistas Asociados Televisión - PAT confirmó el ingreso de dinero mediante varios depósitos que realizó su persona, estos ingresos fueron denunciados por un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras - UIF.

El programa de la agencia espacial estadounidense planea construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024. / NASA

MUNDO | 16 Ago 2019

VOA NOTICIAS.- Jim Bridenstine, administrador de la NASA, dijo este viernes que el Centro Marshall de Vuelo Espacial, en Alabama, servirá como sede para el programa de la agencia espacial estadounidense, con fines de construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

RADAR / ANF.- El Tribunal Tercero de Sentencia de Oruro anuló la orden de aprehensión contra la exministra Nemesia Achacollo, debido a que ella aseguró que se presentará ante ese tribunal; este sábado la exautoridad comparecerá por primera vez en un juicio oral por el caso Fondo Indígena.

Foto agencias

ECONOMÍA | 16 Ago 2019

RADAR / ERBOL.- Gracias a su denuncia se logró uno de los mayores golpes al contrabando en la historia del país, sin embargo, a pesar de que debía ser premiada, lo único que consiguió la denunciante es que su vida se derrumbe: perdió a su familia, ya no ve a sus hijos, vive amenazada, clandestina con miedo de decir nombre y sin el apoyo de autoridades. Murió en vida. Todo ese sufrimiento por hacer lo correcto.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Ago 2019

RADAR / FIDES.- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, advirtió este viernes con una posible suspensión de las elecciones generales que estaría digitado por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).