Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 26 de Mayo de 2019

Comediante feminista fue abucheada durante media hora en el Festival de Viña del Mar

ARTE&SHOW | 1 Mar 2019

MONITOR / INFOBAE.- Era la única comediante mujer en la edición 2019 del Festival de Viña del Mar. Había llegado tras una década de carrera en el mundo del stand up, donde cosechó múltiples elogios, incluso en escenarios internacionales. Pero las cosas no estaban saliendo como Jani Dueñas esperaba.

No pudo conectar con la audiencia. Lo que decía no despertaba risas, sino murmullos, que se iban convirtiendo en silbidos y gritos de reprobación.

Entonces, Dueñas trató de ganarse el apoyo de las mujeres. “Sororidad, que linda palabra, ¿no?”, preguntó. Los abucheos eran ya generalizados.

“Sororidad es la solidaridad entre las mujeres. Es la hermandad que ocurre entre las mujeres ante las injusticias de género, y es algo súper importante”, dijo en un discurso que ya no parecía parte de una rutina cómica.

NO LOGRÓ CONECTAR CON EL PÚBLICO DE VIÑA

“¿Cómo están los hombres?”, preguntó después, cuando ya tenía al público claramente en contra y la multitud pedía que se fuera. Lo que dijo después no la ayudó demasiado.

“Es difícil ser hombre en este momento. Yo los quiero mucho, pero es súper difícil ser hombre hoy día. Porque como que pasaron de moda heavy. No, pero en buena. Yo los quiero un montón. Pero como ya nadie está hablando mucho de ustedes, de cosas buenas”, dijo la comediante, tratando de hacer oír su voz entre los silbidos y los gritos.

SU INTENTO DE INTERPELAR A LAS MUJERES TAMPOCO DIO RESULTADO.

Pero ella siguió, firme a pesar del rechazo. “Las feminazis no existen. Los nazis sí. Los nazis volvieron, ¿escucharon?”. “Fuera”, gritaba el público.

“Déjenme contarles esto, porfa”, imploró. Pero la respuesta fue casi unánime: “¡No!”. “No sean así”, pidió Dueñas.

Terminó pidiendo a los animadores que entraran al escenario para poner fin a su presentación
“Se veían tan bonitos cuando entré a este escenario… Lo voy a contar igual, porque nadie me está viniendo a salvar. Esto es un abandono total”, dijo, dando pie al ingreso de los animadores del Festival, que le preguntaron si quería continuar. Ella, obviamente, dijo que no.

“Claramente este no es mi público. Había una intuición mía de que tal vez un festival tan grande como este no era para mí. Pero al existir la invitación es un desafío profesional que uno toma”, dijo en la conferencia de prensa que dio tras la presentación.

“Es una muy mala noche y una buenísima razón para emborracharse e irse de vacaciones”, afirmó.

//FUENTE: INFOBAE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Sede de los Boy Scouts en la avenida del Ejército. La institución se sumó a las denuncias / RRSS

SEGURIDAD | 23 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La diputada del Partido Demócrata Cristiano – PDC, Ginna Torrez, ha presentado una Petición de Informe Escrito – PIE, al fiscal general, Juan Lanchipa, para verificar el avance de la investigación en el caso de presunto abuso a menores dentro de la institución Boy Scouts en La Paz, luego de conocerse el rechazo inicial de una fiscal de materia.

El equipo de Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Venezuela en Washington, colocó una pancarta que señala:

MUNDO | 24 May 2019

VOA NOTICIAS.- El embajador del gobierno interino de Venezuela, Carlos Vecchio, y su equipo, han tomado oficialmente el control de la embajada de Venezuela, en Washington.

La Policía aún busca a un prófugo del clan de dos bolivianos y un peruano / FELCC

SEGURIDAD | 24 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC de Cochabamba, en coordinación con sus similares de La Paz, logró la aprehensión de dos personas implicadas en el robo de una casa de la zona de Miraflores, hecho suscitado la pasada semana en la sede de gobierno. 

Foto agencias

POLÍTICA | 24 May 2019

RADAR / ERBOL.- Cuando se retiraba de la reunión en el Comité Cívico de Santa Cruz, Carlos Mesa fue increpado a gritos por activistas con banderas del 21F que le exigieron “unidad” electoral de la oposición para enfrentarse al MAS.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 May 2019

RADAR / ANF.- El Gobierno retiró la candidatura del expresidente y actual agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 May 2019

RADAR / ABI.- El subgerente nacional comercial de UNIVida, Rafael Rojas, informó el jueves que está vigente el nuevo seguro de accidentes para deportistas bolivianos, denominado Deportista Seguro, que tiene un valor desde 5 bolivianos por torneo.