Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Facturación electrónica se implementará desde noviembre en cinco grupos

ECONOMÍA | 27 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Sistema de Facturación Electrónica será implementado, finalemente, desde noviembre y en el plazo de un año en cinco grupos de contribuyentes, según el último cronograma emitido por el Servicio de Impuestos Nacionales, este miércoles.

El censo de contribuyentes arrojó cinco grupos, a quienes se les va comunicando su respectiva correspondencia, y según el número se aplicará la facturación electrónica desde el 1 de noviembre para el primer grupo, 1 de febrero de 2020 para el grupo II; 1 de mayo de 2020 para el grupo III; 1 de agosto de 2020 para el grupo IV; y 1 de noviembre para el grupo V.

Las fechas fueron consensuadas con la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz - Cainco, la Asociación de Bancos Privados de Bolivia - Asoban y otros sectores, según boletín del SIN.

“Consideramos que ahora no puede haber ya más observaciones a esta Resolución, que ha sido totalmente consensuada con los diferentes sectores (…); en todo caso, ellos han mostrado su predisposición para apoyar a la Administración Tributaria en la implementación de este nuevo Sistema de Facturación Electrónica, que es un proyecto importante para el país”, citó el presidente del SIN, Mario Cazón.

Además, agrega la nota del SIN, “como producto del consenso se amplió la fecha de límite de emisión de las dosificaciones de facturas realizadas a través del Sistema de Facturación Virtual (SFV), con fecha límite de emisión de 28 de febrero de 2019, hasta 180 días posteriores a la fecha de su dosificación”.

“La anulación de los Documentos Fiscales Electrónicos (facturas), a través del Sistema de Facturación, podrá realizarse hasta el día cinco (5) del mes siguiente del periodo en que se realizó la transacción original, sin requerir autorización del comprador”.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.