Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 26 de Octubre de 2020

Facturación electrónica se implementará desde noviembre en cinco grupos

ECONOMÍA | 27 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Sistema de Facturación Electrónica será implementado, finalemente, desde noviembre y en el plazo de un año en cinco grupos de contribuyentes, según el último cronograma emitido por el Servicio de Impuestos Nacionales, este miércoles.

El censo de contribuyentes arrojó cinco grupos, a quienes se les va comunicando su respectiva correspondencia, y según el número se aplicará la facturación electrónica desde el 1 de noviembre para el primer grupo, 1 de febrero de 2020 para el grupo II; 1 de mayo de 2020 para el grupo III; 1 de agosto de 2020 para el grupo IV; y 1 de noviembre para el grupo V.

Las fechas fueron consensuadas con la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz - Cainco, la Asociación de Bancos Privados de Bolivia - Asoban y otros sectores, según boletín del SIN.

“Consideramos que ahora no puede haber ya más observaciones a esta Resolución, que ha sido totalmente consensuada con los diferentes sectores (…); en todo caso, ellos han mostrado su predisposición para apoyar a la Administración Tributaria en la implementación de este nuevo Sistema de Facturación Electrónica, que es un proyecto importante para el país”, citó el presidente del SIN, Mario Cazón.

Además, agrega la nota del SIN, “como producto del consenso se amplió la fecha de límite de emisión de las dosificaciones de facturas realizadas a través del Sistema de Facturación Virtual (SFV), con fecha límite de emisión de 28 de febrero de 2019, hasta 180 días posteriores a la fecha de su dosificación”.

“La anulación de los Documentos Fiscales Electrónicos (facturas), a través del Sistema de Facturación, podrá realizarse hasta el día cinco (5) del mes siguiente del periodo en que se realizó la transacción original, sin requerir autorización del comprador”.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La ministra de RREE en entrevista con VOA Noticias en La Paz / VOA

POLÍTICA | 23 Oct 2020

VOA NOTICIAS.- La canciller de Bolivia, Karen Longaric, en entrevista exclusiva con la Voz de América, se refirió a las relaciones diplomáticas de Bolivia con varios países y a la situación de exautoridades del gobierno del expresidente Evo Morales, asiladas en la embajada de México en La Paz, desde noviembre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Oct 2020

Mesa sostuvo que la alianza que lo postuló no es «circunstancial» y no termina con el resultado de las elecciones

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Oct 2020

El sujeto fue sorprendido transportando dos paquetes de cocaína en su vehículo particular

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Oct 2020

“Todavía no tenemos el motivo para accionar una medida tan drástica que nos pueda hacer daño en este momento”

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno pueda otorgar créditos con interese blandos en una primera etapa