Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 26 de Mayo de 2019

Gobernador jujeño quiere gas para compensar gasto en salud

ECONOMÍA | 27 Feb 2019

RADAR / ERBOL.- El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sugirió que Bolivia compense con gas a su provincia, por los gastos económicos que supone la atención en salud a los bolivianos en su territorio.

Si bien destacó el acuerdo para la cooperación en salud entre ambos estados, Gerardo Morales afirmó que existe disparidad de personas extranjeras que recibe atención sanitaria en Jujuy, por lo cual seguirá insistiendo en un esquema de compensación de gastos.

“Puede ser con gas, que es un elemento que necesitamos para los hospitales y salas de primeros auxilios jujeñas”, publicó el Gobernador en su cuenta de Facebook.

Morales, citado por el portal Todo Jujuy, afirmó que sólo en 2018 la atención sanitaria que se le dio a los ciudadanos bolivianos costó 160 millones de pesos argentinos, por lo cual piden el reintegro.

El mismo Gobernador es el que generó polémica por este tema con una dura carta al presidente Evo Morales, en que le reclamaba porque a los argentinos no se da atención gratis en Bolivia.

Tras ese reclamo, ambos gobiernos gestionan la concreción de un convenio de reciprocidad en atención de salud, que ya tuvo un primer acuerdo en una reunión en Santa Cruz.

La legislatura de Jujuy ya aprobó una ley para cobrar por atención sanitaria a los extranjeros en tránsito. Dicha modalidad se aplicará desde el 1 de abril.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Sede de los Boy Scouts en la avenida del Ejército. La institución se sumó a las denuncias / RRSS

SEGURIDAD | 23 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La diputada del Partido Demócrata Cristiano – PDC, Ginna Torrez, ha presentado una Petición de Informe Escrito – PIE, al fiscal general, Juan Lanchipa, para verificar el avance de la investigación en el caso de presunto abuso a menores dentro de la institución Boy Scouts en La Paz, luego de conocerse el rechazo inicial de una fiscal de materia.

El equipo de Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Venezuela en Washington, colocó una pancarta que señala:

MUNDO | 24 May 2019

VOA NOTICIAS.- El embajador del gobierno interino de Venezuela, Carlos Vecchio, y su equipo, han tomado oficialmente el control de la embajada de Venezuela, en Washington.

La Policía aún busca a un prófugo del clan de dos bolivianos y un peruano / FELCC

SEGURIDAD | 24 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC de Cochabamba, en coordinación con sus similares de La Paz, logró la aprehensión de dos personas implicadas en el robo de una casa de la zona de Miraflores, hecho suscitado la pasada semana en la sede de gobierno. 

Foto agencias

POLÍTICA | 24 May 2019

RADAR / ERBOL.- Cuando se retiraba de la reunión en el Comité Cívico de Santa Cruz, Carlos Mesa fue increpado a gritos por activistas con banderas del 21F que le exigieron “unidad” electoral de la oposición para enfrentarse al MAS.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 May 2019

RADAR / ANF.- El Gobierno retiró la candidatura del expresidente y actual agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 May 2019

RADAR / ABI.- El subgerente nacional comercial de UNIVida, Rafael Rojas, informó el jueves que está vigente el nuevo seguro de accidentes para deportistas bolivianos, denominado Deportista Seguro, que tiene un valor desde 5 bolivianos por torneo.