Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

MAS CONFIRMA “COORDINACIÓN DE BANCADA” PARA ELEGIR A POSTULANTES JUDICIALES

POLÍTICA | 30 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Las imágenes que circulaban en las redes sociales en las que los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) anotaban los números de los postulantes a ser designados como candidatos a las elecciones judiciales fueron confirmadas por el senador Milton Barón.

El senador oficialista, consultado por la red Unitel, confirmó que para la elección de los 96 postulantes que serán derivados al Tribunal Supremo Electoral como “candidatos judiciales” para las elecciones del 3 de diciembre, se hizo una coordinación entre los militantes del MAS.

“Se especula mucho en este tema. La coordinación en el interior de las bancadas es algo normal”, dijo dos veces Barón.

La Asamblea Legislativa inició la sesión de elección de los postulantes al Tribunal Supremo DE Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura este miércoles, y se prevé que la jornada se extienda hasta el jueves por el eterno debate politizado entre oficialistas y opositores.

La oposición adelantó que votará en blanco para no validar “esta otra arremetida del MAS para coptar la justicia con magistrados serviles”, como dijo el senador de Unidad Demócrata, Óscar Ortiz, en su alocución ante la plenaria legislativa.

Con términos rebuscados, a su turno, el ministro de Justicia, Héctor Arce, calificó como “exquisito” todo el proceso que se realizó en las comisiones de Justicia y Constitución con aval de tres representantes del sistema universitario.

//@VisorBolivia/ Foto Twitter// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.