Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Viceministro: Bolivia posee 21 millones de toneladas de litio en Uyuni

ECONOMÍA | 21 Feb 2019

RADAR / ABI.- Bolivia se consolidó como el mayor poseedor de litio en el mundo, luego de que la empresa estadounidense SRK certificó una reserva geológica de 21 millones de toneladas métricas en el Salar de Uyuni, informó el jueves el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú.

La autoridad dijo los 21 millones de toneladas de litio representan más del doble de lo que se había calculado anteriormente con una empresa francesa.

"El espacio de la malla ha crecido y se calcula una reserva geológica de 21 millones de toneladas de ion litio. Bolivia se consolida más todavía (como el mayor poseedor de litio), con el dato anterior ya era la mayor reserva, con este dato, mucho más", dijo a los periodistas.

Explicó que el estudio que hizo la empresa SRK fue en el sudeste del salar, sobre dos tercios de su planicie, en una malla estrecha para tener mayor precisión de las reservas.

Por otro lado, indicó que se realizará un proceso similar en los salares de Coipasa y Pastos Grandes para precisar el volumen de litio que existe en esos campos de sal.

Para la certificación de las reservas, la empresa SRK realizó perforaciones de pozos de 50 metros de profundidad en una extensión que alcanza al 64% de la planicie del desierto salado, situado a unos 3.650 metros sobre el nivel del mar, en la provincia Daniel Campos de Potosí, de acuerdo a fuentes oficiales.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.