Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 23 de Mayo de 2019

Alcalde Revilla anuncia rehabilitar provisionalmente la vía a Mallasa

GESTIÓN | 13 Feb 2019

GESTIÓN / GAMLP.- El Alcalde Luis Revilla adelantó que se prevé rehabilitar provisionalmente el camino principal a Mallasa al final de la tarde, luego de que un derrumbe interrumpiera el tránsito por la mañana.

“Vamos a trabajar todo el día y ojalá hasta el final de la tarde podamos habilitar el acceso, que es lo más importante en este momento”, dijo Revilla, luego de que a media mañana hiciera una inspección al lugar.

Alrededor de las 7.30 entre 400 y 500 metros cúbicos de material cayeron sobre la ruta, a la altura del oncológico de la Caja Nacional de Salud, producto de la erosión de la zona por efecto del agua de la lluvia, que se filtró a través grietas en la parte alta del sector.

“Todo este sector de Mallasa está llena de arcillas y cárcavas (grietas), hay infiltración de las aguas y las lluvias fueron fuertes”, explicó el Alcalde refiriéndose a las causas del evento, y adelantó que la maquinaria y los trabajos de estabilización ser harán por lo menos durante tres días, preferentemente por las noches. De hecho, hoy la vía será habilitada provisionalmente entre las 18 horas y la medianoche, para luego será nuevamente cortada hasta la madrugada de mañana.

A pesar de ser prácticamente la única ruta de acceso y salida de Mallasa, y por lo tanto muy transitada, no hubo daños materiales ni personales, salvo un vehículo particular que quedó parcialmente encunetado.

La emergencia fue atendida prontamente por la Alcaldía, que dispuso durante las primeras horas de la mañana de maquinaria pesada, como volquetas, palas cargadoras y retroexcavadoras, además de 15 técnicos y 30 obreros.

Este equipo acordó el sector, peinó el talud y habilitó un sendero para los transeúntes. El tránsito vehicular fue cortado desde Aranjuez hasta Mallasilla, por la que Municipalidad recomendó a los conductores que tomen el camino que conecta con Achocalla y El Alto para llegar a La Paz y viceversa.

Consultado por los medios sobre un camino alterno a este macrodistrito, recordó que hace años lo estaba impulsando el Ministerio de Planificación para que ingrese por las zonas Amor de Dios y Aranjuez, sin embargo fue resistido por los vecinos. “Sin duda, hay que encontrar alternativas lo más pronto posible”, dijo.

Respecto a otro evento, también las primeras horas de hoy, sobre la caída de pedrones sobre la avenida Los Leones, Revilla informó que la vía fue cortada por un par de horas para estabilizar el lugar pero que pasado el mediodía sería nuevamente transitable.

//FUENTE: GAMLP//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Sin el fallo del TCP, Patzi tendría que renunciar y dejar la Gobernación a la mayoría del MAS en la Asamblea Departamental / RRSS

POLÍTICA | 22 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Tribunal Constitucional Plurinacional - TCP ha admitido un recurso presentado por la diputada del Partido Demócrata Cristiano - PDC, Norma Piérola, para dejar sin efecto las restricciones de la Ley de Régimen Electoral y el numeral 3 del Art. 238 de la Constitución Política del Estado - CPE, que establecen el requisito de renuncia previa a la función pública para optar a un cargo electivo.

Bayly y Oppenheimer dedicaron sus espacios de opinión en EEUU para analizar el caso boliviano de la reelección / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 22 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los analistas y periodistas internacionales Andrés Oppenheimer y Jaime Bayly cuestionaron duramente al mandatario boliviano Evo Morales y su pretensión de ser reelecto por cuarta vez. El calificativo “dictador” fue subrayado por ambos líderes de opinión en la comunidad hispanoamericana, radicados en Miami, Estados Unidos.

Aprehendido tenía una pequeña imprenta en su domicilio / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 22 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un falsificador con especialidad en fraguar documentos de carácter oficial fue aprehendido por efectivos de Inteligencia de la Policía en la zona del Gran Poder. Esta persona, de forma ambulante, ofrecía falsificar cualquier documento y en las cantidades que sus clientes requieran.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 22 May 2019

RADAR / ERBOL.- Los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe formalizaron una denuncia penal por uso indebido de bienes del Estado, por el acto de inicio de campaña del MAS que se realizó el sábado 18 de mayo en Chimoré. Entre los denunciados están desde el presidente Evo Morales hasta los responsables de Aasana, Bolivia TV y Entel.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 22 May 2019

RADAR / ANF.- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) determinó a través de una resolución con carácter de “urgente”, número 0132/2019 del 9 de mayo de 2019, que el precio final de la gasolina especial internacional, así como su diferencial de precios deben ser empleados por todas las estaciones de servicio a nivel nacional a medios de transporte con placa de circulación extranjera.

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 May 2019

RADAR / ABI.- La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y las Fuerzas Armadas (FFAA) firmaron el miércoles un convenio que garantiza la alta seguridad en el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que se construye en la ciudad de El Alto.