Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 20 de Agosto de 2019

Alcalde Revilla anuncia rehabilitar provisionalmente la vía a Mallasa

GESTIÓN | 13 Feb 2019

GESTIÓN / GAMLP.- El Alcalde Luis Revilla adelantó que se prevé rehabilitar provisionalmente el camino principal a Mallasa al final de la tarde, luego de que un derrumbe interrumpiera el tránsito por la mañana.

“Vamos a trabajar todo el día y ojalá hasta el final de la tarde podamos habilitar el acceso, que es lo más importante en este momento”, dijo Revilla, luego de que a media mañana hiciera una inspección al lugar.

Alrededor de las 7.30 entre 400 y 500 metros cúbicos de material cayeron sobre la ruta, a la altura del oncológico de la Caja Nacional de Salud, producto de la erosión de la zona por efecto del agua de la lluvia, que se filtró a través grietas en la parte alta del sector.

“Todo este sector de Mallasa está llena de arcillas y cárcavas (grietas), hay infiltración de las aguas y las lluvias fueron fuertes”, explicó el Alcalde refiriéndose a las causas del evento, y adelantó que la maquinaria y los trabajos de estabilización ser harán por lo menos durante tres días, preferentemente por las noches. De hecho, hoy la vía será habilitada provisionalmente entre las 18 horas y la medianoche, para luego será nuevamente cortada hasta la madrugada de mañana.

A pesar de ser prácticamente la única ruta de acceso y salida de Mallasa, y por lo tanto muy transitada, no hubo daños materiales ni personales, salvo un vehículo particular que quedó parcialmente encunetado.

La emergencia fue atendida prontamente por la Alcaldía, que dispuso durante las primeras horas de la mañana de maquinaria pesada, como volquetas, palas cargadoras y retroexcavadoras, además de 15 técnicos y 30 obreros.

Este equipo acordó el sector, peinó el talud y habilitó un sendero para los transeúntes. El tránsito vehicular fue cortado desde Aranjuez hasta Mallasilla, por la que Municipalidad recomendó a los conductores que tomen el camino que conecta con Achocalla y El Alto para llegar a La Paz y viceversa.

Consultado por los medios sobre un camino alterno a este macrodistrito, recordó que hace años lo estaba impulsando el Ministerio de Planificación para que ingrese por las zonas Amor de Dios y Aranjuez, sin embargo fue resistido por los vecinos. “Sin duda, hay que encontrar alternativas lo más pronto posible”, dijo.

Respecto a otro evento, también las primeras horas de hoy, sobre la caída de pedrones sobre la avenida Los Leones, Revilla informó que la vía fue cortada por un par de horas para estabilizar el lugar pero que pasado el mediodía sería nuevamente transitable.

//FUENTE: GAMLP//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pando fue socia minoritaria de la

SOCIEDAD | 19 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La red Periodistas Asociados Televisión - PAT hoy es investigada por el manejo de sus cuentas en 2002 cuando todavía eran propietarios Carlos Mesa, Ximena Valdivia, Mario Espinoza y Amalia Pando. Esta última reveló que entre 2007 y 2009 hubo presiones del régimen para quedarse con el medio, incluyendo al vicepresidente del Estado, mediante la figura de posible extorsión.

Un alojamiento era utilizado por el estafador como oficina de contacto / GOOGLE

SEGURIDAD | 19 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Hoy, en horas de la mañana, un operativo de la División de Análisis Criminal e Inteligencia – DACI procedió con la captura de un sujeto que argumentando tener contacto con funcionarios e instituciones gubernamentales, ofrecía contratos de trabajo en entidades públicas, esta persona operaba desde la habitación de un alojamiento.

Las laptops de Apple, las MacBook, y los iPhones no enfrentarán aranceles adicionales hasta el 15 de diciembre / REUTERS

MUNDO | 19 Ago 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente Donald Trump indicó este domingo que habló con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, sobre el impacto de los aranceles estadounidense a las importaciones chinas, así como también la competencia de la compañía surcoreana Samsung Electronics Co Ltd.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Ago 2019

RADAR / ERBOL.- El alcalde Luis Revilla debía declarar el martes 20 de agosto en el caso Yo Soy Mi Primer Amor, sin embargo, la Fiscalía determinó suspender ese acto procesal debido a los conflictos sociales que se avecinan en la ciudad.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Ago 2019

RADAR / ANF.- Juan Michel, hermano del decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, hace referencia que acomodó a una serie de personas en Derechos Reales (DDRR) y en el mismo Consejo de la Magistratura, según audios a los que accedió ANF.

Foto agencias

ECONOMÍA | 19 Ago 2019

RADAR / ABI.- La segunda versión de la "Semana de los Hidrocarburos" - Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes arrancará mañana, lunes, en instalaciones de la Fexpocruz de Santa Cruz, donde se reunirán autoridades y representantes del sector de al menos 11 países, 32 empresas relacionadas al rubro y 6 organismos internacionales, además de 4 entidades estatales de talla mundial, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.