Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Chofer es detenido por tratar de disfrutar el ahorro del trabajo ajeno

SEGURIDAD | 12 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un conductor de radiotaxi fue remitido a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, por la tenencia y uso de una alta suma de dinero que se dejó por error en su vehículo, conociendo que el propietario buscaba recuperar su ahorro de 35 mil dólares. 

El pasado 4 de febrero, Mario Ramos Bustillos, llega a territorio nacional, procedente de la República Argentina portando consigo la suma de 35.000 dólares. Este monto, fruto de su trabajo en el vecino país, es envuelto entre sus pertenencias al interior de una maleta. 

Una vez llegando a la terminal toma los servicios de un radiotaxi y al llegar a su destino, por descuido, olvida el equipaje dentro del motorizado. Ante esta pérdida, acude a los medios de comunicación y la Policía apelando a la buena voluntad del conductor y que éste pueda devolver lo olvidado.

Pasaron los días y a pesar de los avisos de orden público llamando a la solidaridad, las esperanzas de recuperar el equipaje, y sobre todo el dinero, eran cada vez más escasas.

Durante este lapso de tiempo, la División Contra el Ciber-crímen dirigida por el My. Dieter Chambi de la FELCC, interviene en el caso.

Se procedió al seguimiento de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad aledañas al lugar y las que se encuentran a lo largo de la ruta recorrida, logrando identificar al vehículo y su conductor para posteriormente proceder a su ubicación con fines investigativos. Un dato curioso es que, desde el día de la pérdida hasta la fecha, tanto el chofer como el radiotaxi, no realizaron ninguna actividad económica relacionada al transporte de pasajeros.

Néstor Quispe, nombre del conductor protagonista de este hecho, admitió la tenencia del dinero y declaró que utilizó parte del monto, unos $us 2.000 en algunas “obligaciones económicas personales” y escondió similar suma en su domicilio. Al momento, en oficinas de la FELCC se recuperó un total de 32 mil dólares, y se espera tener el resto para la entrega a su legítimo dueño.

“Consideramos que existe una falta de solidaridad, pues de manera pública se han hecho avisos, la propia Policía tuvo que contactarlo para poder, por fin hoy día, recuperar este dinero”, declaró el Cnel. Jhonny Aguilera, director de la FELCC, al momento de presentar el caso a los medios de comunicación.

“Este caso será puesto en conocimiento del Ministerio Público por si la conducta del conductor y la apropiación indebida del dinero configuran o no, un tipo penal”, añadió Aguilera.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.