Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Larrea: Pagar la salud integral con nuevos impuestos

SOCIEDAD | 8 Feb 2019

RADAR / FIDES.- El proyecto de sistema de salud alternativo del Colegio Médico de La Paz tiene su sustento económico en crear los impuestos a la hoja de coca, a las bebidas dulces y el tabaco, informó en el programa AM del Grupo Fides, Luis Larrea presidente de la institución.

“Un sustento económico serio para un sistema de salud serio estaría en impuestos a la producción de la hoja de coca, la venta de bebidas dulces y al tabaco. Esto lo demostramos de manera técnica con los datos que el Gobierno publica y no con deseos o préstamos”, indicó Larrea.

Esta propuesta es parte del documento “Por un sistema integral boliviano de salud”, donde se “demuestra que el impuesto a estos tres rubros dan sostenibilidad en el tiempo a un sistema médico gratuito para toda la población boliviana”.

Después Larrea explicó que el actual proyecto de ley del Sistema Único de Salud (SUS) tiene su base económica con base a préstamos de organismos internacionales.

“El SUS es un proyecto que no tiene sustentabilidad, arrancará con 500 millones de dólares de préstamos y ¿Qué pasa si en octubre se cambia de Gobierno?, ¿cómo se mantendrá?”, inquirió el médico.

Larrea aclaró que no es parte de la comisión de redacción para la ley del SUS, “es un tema técnico y lo trabajan ellos, no es bueno estar en todos lados a cada quien su tarea”.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.