Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Bolivia y Perú destacan trabajo conjunto para agilizar trámites aduaneros

ECONOMÍA | 7 Feb 2019

RADAR / ABI.- Bolivia y Perú celebraron el jueves en Santa Cruz la quinta Reunión Bilateral de Autoridades Aduaneras, destacando el trabajo conjunto para la agilización de trámites aduaneros a partir de la implementación del Centro Binacional de Atención en Frontera.

"Se evidencia que el Centro Binacional de Atención en Frontera Desaguadero, ubicado en territorio peruano, coadyuva en agilizar los trámites aduaneros, migratorios y de sanidad agropecuaria, cumpliendo con el objetivo de la facilitación del comercio" señala el acta de esa reunión, según la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

En ese evento participaron la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, y el representante de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria de Perú, Rafael García.

Ambas partes destacaron la reducción de los tiempos de atención a los medios de transporte de carga, de un día a tres horas; y de buses, de cinco horas a 20 minutos, logrando el descongestionamiento en el área.

El Centro Binacional de Atención en Frontera Desaguadero opera desde abril de 2018

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 22 Sep 2020

ABI.- El Gobierno pidió, este martes, una participación más activa del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para frenar los hechos de violencia y confrontación, registrados en los últimos días durante las actividades proselitistas realizadas por las organizaciones políticas en carrera electoral.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Sep 2020

Incluso exvocales electorales, en su declaración ante la Fiscalía, indicaron la presencia de los asesores mexicanos

El discurso del presidente Donald Trump fue transmitido virtualmente a la 75 Asamblea General de la ONU el 22 de septiembre de 2020 / REUTERS

MUNDO | 22 Sep 2020

Asimismo, el presidente Donald Trump volvió a culpar a China por su manejo de la pandemia en sus inicios

Foto agencias

SOCIEDAD | 22 Sep 2020

El estudio se realiza basándose en 44 indicadores que miden ocho factores, los cuales revelan la pésima calidad de justicia

Foto agencias

SEGURIDAD | 22 Sep 2020

Se contabilizó el dinero que llevaba en 3.501.000 pesos argentinos (equivalentes a unos 46 mil dólares al tipo de cambio oficial)

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Sep 2020

Gobierno espera que el total de los países donde existen bolivianos puedan autorizar el desarrollo de comicios