Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Medidas sustitutivas a la detención son mal usadas para seguir delinquiendo

SEGURIDAD | 29 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En las pasadas horas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC presentó a la prensa a varios delincuentes implicados en robo agravado, asaltos y en posesión de vehículos, con la característica común que todos los implicados ya tenían antecedentes en crímenes.

El director de la FELCC, Cnel. Jhonny Aguilera, realizó la presentación de dos grupos delincuenciales dedicados a la planeación y ejecución de distintos tipos de delitos, sobre todo con especialidad en robo agravado.

En el primer caso se capturó a un individuo de nombre Lucas Mamani Jachu en posesión de un vehículo Toyota, color rojo, con placa de control 253TPK, que había protagonizado un hecho delincuencial en noviembre del año pasado. El sujeto, mediante el allanamiento policial a su domicilio se encontraba en posesión de artefactos de computación como monitores, CPUs y otros, de los cuales no pudo probar propiedad, por lo que se presume sean objetos robados o adquiridos de manos de otros antisociales.

Todos los elementos incautados se encontraban en un local de la zona Cotahuma donde se presume también se realizaban reuniones con otros antisociales para la planeación de futuros delitos.

En el segundo caso, un sujeto conocido con el alias del "Matute" fue encontrado compartiendo bebidas alcohólicas en compañía de cuatro personas en un local clandestino, dos de ellos se encontraban beneficiadas con la medida de detención domiciliaria, por lo que fueron derivados al Ministerio Publico al tratarse de miembros del clan "La Hermandad", anteriormente implicados en delitos contra el patrimonio y contra la integridad corporal.

Se cree que en locales de este tipo es donde se concentran antisociales de distintas especialidades para la organización de nuevos crímenes.

Ya la anterior semana se detuvo a un sujeto conocido con el alias de “El Genaro”, jefe del clan delincuencial “Los Wachiturros”, que se había beneficiado con el extramuro, como mediad alternativa a la detención preventiva.

El coronel Aguilera lamentó que sujetos como este lejos de reencauzar su vida, vuelvan a delinquir o dedicarse a actividades ilícitas.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.