Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Sujeto violó beneficio del extramuro y ya reclutaba nuevo clan criminal

SEGURIDAD | 24 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Rodrigo Salazar.- Este jueves, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC, Cnel. Jhonny Aguilera, presentó a los medios de comunicación a Sebastián Torrez Aragón, alias “Genaro”, como jefe de la organización delictiva "Los Wachiturros" detenida ya el pasado 12 de diciembre en la ciudad de La Paz.

Al momento de su detención y luego de un efectivo trabajo de inteligencia, efectivos del DACI sorprendieron al individuo mientras éste intentaba vender un micro hondas. En su domicilio también fueron encontradas cuatro armas de fuego, tanto falsas como reales, elementos con los cuales procedía a realizar atracos en complicidad con otros jóvenes, por lo que se sospecha que se encontraba en plena conformación de una nueva banda delictiva. 

También fueron recuperados artefactos electrónicos, además de componentes de teléfonos celulares y carcasas de estos.

"Este individuo, lejos de estar reencausando su vida, estaba efectuando actividades delictivas" aseguró el coronel Aguilera, puesto que se encontraba gozando del beneficio del extramuro por el cual debía cumplir ciertos requisitos que fueron ignorados al cometer estos actos delincuenciales.

Los antecedentes criminales del individuo están vinculados a delitos contra el patrimonio que en ocasiones derivaron en asesinatos, añadió.

En lo que va del año, la FELCC desbarató al menos seis clanes delincuenciales que operaban en la sede de gobierno, integrados por bolivianos y peruanos. Llama la atención el uso de armas de fuego de parte de los antisociales, pues se decomisaron armas de fuego desde pistolas hasta una metralleta de grueso calibre.

//@VisorBolivia//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.