Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Google, Facebook y Amazon preocupan a nominado de Trump

MUNDO | 16 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- El seleccionado por el presidente Trump para dirigir el Departamento de Justicia, William Barr, sugirió durante una audiencia de confirmación, que los organismos encargados de hacer cumplir las leyes antimonopolio deberían examinar más de cerca el poder dominante de los gigantes tecnológicos en los mercados.

Al responder al senador republicano por Utah Mike Lee, Barr dijo que quisiera entender mejor la dinámica entre Silicon Valley y los funcionarios antimonopolio de la nación que, citamos, “han permitido que las empresas de tecnología hayan crecido tanto”.

"Estoy interesado en dar un paso atrás y reevaluar, o aprender más, sobre cómo ha estado funcionando la división antimonopolio y cuáles son sus prioridades", dijo Barr, quien anteriormente se desempeñó como Secretario de Justicia bajo el gobierno de George H.W. Bush.

Barra agregó que "mucha gente se pregunta cómo los gigantes que ahora existen en Silicon Valley han llegado a donde están en las narices de los responsables de la ley antimonopolio".

Los comentarios de Barr sugieren que está de acuerdo con el creciente número de legisladores y defensores de los consumidores preocupados por la influencia que empresas como Amazon, Facebook y Google ejercen en los mercados.

Barr se limitó a decir que quiere saber más sobre la estrategia antimonopolio del Departamento de Justicia y no indicó si presionaría por una posición más firme hacia Silicon Valley, de ser confirmado al cargo.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO

A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE

LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.