Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

PAYPAL PODRÍA GENERAR MILLONES PARA LOS EMPRENDEDORES BOLIVIANOS

SOCIEDAD | 22 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Paypal es un sistema de pago alternativo usado en la red Internet que ofrece una serie de ventajas a la hora de gestionar el dinero de forma virtual. El problema de PayPal aparece a la hora de su gestión, ya que tiene una forma de funcionamiento específica que no está legislada en Bolivia.

Con Paypal se tiene la posibilidad de gestionar pagos desde una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Actualmente en el país los usuarios pueden acceder a una cuenta de este sistema y pagar ciertos servicios, sin embargo, no es posible que se reciba dinero en una cuenta PayPal boliviana.

“Somos uno de los pocos países de la región que no goza de las bondades completas de PayPal para recibir dinero, esto limita a las empresas y al comercio electrónico. Podríamos generar millones de dólares con esta plataforma”, manifestó Grover Suntura, propietario de la firma Mundo Virtual.

Suntura, de profesión ingeniero de sistemas y especialista en realidad aumentada, manifestó que con esta implementación se permitiría que cualquier rubro de Bolivia ofrezca sus servicios y productos a todo el mundo en la red. También afirmó que se fomentaría muchos emprendimientos digitales que se ven frenados por esta restricción.

“La idea es crear programas de educación virtual económica en Bolivia. Promocionar y fomentar a la juventud a que utilice estos medios de pago para afrontar los desafíos de la sociedad moderna”, exhortó.

¿CÓMO SURGIÓ PAYPAL?

PayPal nació en Estados Unidos el año 1998. Fue creado inicialmente como una empresa de seguridad en Internet, pero rápidamente evolucionó hasta convertirse en una empresa de procesamiento de pagos seguros por Internet.

El primer paso de PayPal para procesar pagos por Internet fue dentro de la plataforma de compras y ventas eBay.com y lo sigue siendo.

Hoy en día, millones de negocios y usuarios en Internet realizan y reciben pagos mediante PayPal ya que es una de las formas más seguras y convenientes de realizar transacciones en línea.

Los internautas que reciben pagos por trabajos independientes virtuales podrían beneficiarse con este sistema así como las personas que reciben dinero por concepto de remesas. Para Suntura, Bolivia tiene las condiciones, capacidades y también los productos y servicios necesarios para estar al mismo nivel de comercio electrónico que tienen otros países del mundo.

//@VisorBolivia //

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.