Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Histórico descenso de nave china en cara oculta de la Luna

MUNDO | 3 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- Una nave espacial china efectuó el jueves el primer alunizaje exitoso en la cara oculta de la Luna, indicaron medios estatales del país.

El explorador lunar Chang'e se posó sobre la superficie del satélite a las 10:26 de la mañana, dijo la Televisión Central de China en un breve anuncio en su noticiario de mediodía.

La cara oculta de la Luna nunca se ve desde la Tierra y está relativamente inexplorada.

El pionero alunizaje demuestra las crecientes ambiciones chinas como potencia espacial. En 2013, la sonda Chang'e 3 fue la primera en llegar a la superficie lunar desde la Luna 24, de la Unión Soviética, en 1976.

La misión de la Chang'e 4, que cuenta con un rover, incluye observaciones radioastronómicas de baja frecuencia y estudios sobre la estructura y composición mineral del terreno.

El cohete Long March 3B, a bordo del que viajaba la sonda lunar, despegó el 8 de diciembre del centro de lanzamiento de satélites Xichang, en el sur de China.

El pasado mayo se lanzó un satélite de transmisiones, el ``Queqiao`` o ``Puente de Magpie`` que recibe su nombre de un antiguo cuento popular chino, para dar soporte a las comunicaciones entre la nave y la Tierra.

China planea mandar su nave Chang'e 5 a la Luna el próximo año y hacer que regrese a la Tierra con muestras, la primera vez que ocurriría desde 1976.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.