Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

LUISA ORTEGA REVELA QUE MADURO Y SU ENTORNO ESTÁN IMPLICADOS EN CASO ODEBRECHT

MUNDO | 18 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / PANAM POST.- En la tarde de este viernes 18 de agosto la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, reveló en la Cumbre de Fiscales y Procuradores Latinoamericanos que el dictador Nicolás Maduro está involucrado en caso de corrupción de Odebrecht.

“Todo esto tiene mucho que ver con la investigación de Odebrecht. Todos ustedes conocen ese caso, el mayor de corrupción en la región. Eso los tiene muy preocupados porque saben que tenemos esa información y el detalle de todas las operaciones. Esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno”, reveló Luisa Ortega Díaz en su intervención vía telefónica en la Cumbre.

“Quiero advertir porque cualquier información que ustedes remitan en este momento al Ministerio Público, será usada con fines contrarios (…) Sería destruida la evidencia”, aseveró la fiscal general de Venezuela, quien ahora se encuentra exilada en México, según fuentes de Caracol Radio.

“En Venezuela estamos viviendo una situación muy difícil, una crisis, debido a un Gobierno que no es demócrata. El Gobierno asumió la independencia de los Poderes Públicos como una amenaza a su estabilidad. Muchos fiscales fueron desalojados de forma violenta de sus lugares de trabajo. Muchos han tenido que abandonar el país por temor a represalias o a que atenten contra su vida”, dijo la fiscal general de Venezuela.

Luisa Ortega Díaz fue tajante en su intervención en la Cumbre de fiscales. Habló del autoritarismo en Venezuela y pidió a la comunidad internacional no abandonar a su país.

Ayer, 17 de agosto, se conoció en la noche que la fiscal había abandonado Venezuela junto con su esposo. Horas antes el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, había mandado a capturar a su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer; y, en consecuencia, la casa de la fiscal fue allanada después.

El pasado 5 de agosto la ilegal Asamblea Nacional Constituyente destituyó a la fiscal general de Venezuela. Ese día la Guardia Nacional Bolivariana no la dejó ingresar a la sede del Ministerio Público en Caracas y fue agredida. Todo después de que Luisa Ortega Díaz se apartara del régimen chavista y empezara a denunciar al aumento del autoritarismo.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario