Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

HUELGAS CÍVICAS DEL 21F SE LEVANTAN PARA RETOMAR MEDIDAS EN 2019

POLÍTICA | 25 Dic 2018

MONITOREO / ANF.- El piquete de huelga que cumplían en la plaza principal 14 de Septiembre de la ciudad de Santa Cruz más de 60 cívicos cruceños, determinó levantar la extrema medida este martes, Día de Navidad, pero ratificó que se continuará con las acciones de defensa del voto del 21 de febrero y el rechazo a la inconstitucional habilitación del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera rumbo a las elecciones 2019.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Cuellar explicó a los medios que se determinó levantar la huelga en respuesta a la exhortación de varias instituciones como la Iglesia y la Defensoría del Pueblo. "Hemos dejado en claro que todos estamos comprometidos y tenemos convicción de lucha y no nos ha importado estar debajo de una carpa esta Navidad", dijo.

Sin embargo aseguró que la lucha en defensa de la democracia y del respeto al voto popular continuará pero se determinarán otro tipo de estrategias. "El resto de los piquetes de huelgas de hambre se mantienen por el momento, y en las próximas horas los cívicos analizarán si continuar con la medida extrema o levantarla", señaló en conferencia de prensa.

Cuellar señaló que los piquetes de huelga en Cochabamba, La Paz y Sucre, continúan y que se prevé para medianos del mes de enero definir estrategias a nivel nacional, además de realizar una evaluación sobre el impacto de las medidas adoptadas hasta la fecha.

Las medidas de protesta responden al rechazo a la habilitación del Presidente y Vicepresidente a un cuarto mandato en contra de los resultados del referéndum del 21 de febrero y la propia Constitución Política del Estado que establece en su artículo 168 el límite de dos mandatos continuos.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.