Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

NUEVO COMANDANTE POLICIAL: SOMOS LA POLICÍA DEL CAMBIO

POLÍTICA | 24 Dic 2018

MONITOREO / PÁGINA SIETE.- El nuevo comandante general de la institución del orden, coronel Rómulo Delgado Rivas, afirmó en su discurso de posesión, que luego de 13 años de gestión del Gobierno del presidente Evo Morales, esta es “la Policía del proceso de cambio”.

“Agradezco por esta importante designación a Dios, al hermano presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, que me compromete a cumplir con la gestión de una nueva institución, bajo los parámetros y paradigmas de un verdadero proceso de cambio (…) Somos la Policía del cambio”, aseveró Delgado en su discurso.

Delgado, segundo en la escala de calificación interna de la Policía, fue posesionado este lunes como nuevo comandante general de la Policía Boliviana, interino, en reemplazo del general Faustino Mendoza. Hasta antes de la convocatoria a ascensos para el grado de general, Delgado era agregado policial en Argentina y antes de eso director nacional de inteligencia.

“Somos la Policía del cambio”, anunció al finalizar un discurso, en el que afirmó que la administración del presidente Morales mejoró de forma radical las condiciones de vida y de trabajo de la Policía.

Consultado sobre las denuncias de corrupción que existen contra sus compañeros de curso, por supuestas redes de corrupción, la manipulación de las ordenes de destino y el espionaje a periodistas y políticos, Delgado solo refirió que se continuará con las investigaciones internas que se iniciaron.

Delgado es uno de los cinco oficiales que en enero de 2019 la Asamblea Legislativa ascenderá al grado de general. Luego de eso se reconformará el nuevo Comando de la Policía.

En el acto, realizado en la Casa Grande del Pueblo, el saliente comandante, Mendoza hizo un recuento de los logros de la institución en su gestión, entre los que destacó la lucha contra la corrupción, “creemos que se tocaron intereses mezquinos de gente que se dedicó a mancillar el uniforme”, dijo.

A su turno, el presidente Evo Morales admitió que existen problemas al interior de la institución.

"Hay que seguir reduciendo la corrupción en la institución, una de las debilidades que tenemos todavía. Hay debilidades, hay problemas, pero por encima de eso, la participación en la lucha contra el narcotráfico, Bolivia es modelo", señaló Morales.

//FUENTE: PÁGINA SIETE// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.