Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

IGLESIA: POLITIQUEROS DE CUARTA PIENSAN QUE CATÓLICOS DEBEN ESTAR ENCERRADOS

SOCIEDAD | 23 Dic 2018

MONITOR / ERBOL.- La Iglesia Católica llamó este domingo "politiqueros de cuarta" a los actores políticos que piensan que los cristianos católicos deben estar encerrados en sus sacristías y no meterse en temas políticos, económicos y sociales.

"No podemos ser indiferentes ni a lo político ni a lo económico ni a lo social. Algunos politiqueros de cuarta piensan que los cristianos católicos debemos estar encerrados en nuestra sacristías; no. Nosotros somos levadura, nosotros somos fermento, nosotros somos luz y tenemos que hacer de nuestra sociedad una sociedad a la par con el proyecto de Dios. Eso supone compromiso, esfuerzo y lucha", afirmó el monseñor Percy Galván, obispo de Coro Coro, durante su homilía.

En varias ocasiones autoridades de Gobierno pidieron a la Iglesia Católica no meterse en temas políticos y dedicarse a su labor social. El pedido del Ejecutivo de dio después la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) observó la decisión del presidente Evo Morales de postularse para otro mandato y no respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 (21F). Recientemente el vicepresidente Álvaro García Linera demandó a los obispos no inmiscuirse en la política y señaló que en todo caso se preocupen por aclarar denuncias de abusos sexuales.

La Iglesia instó a los cristianos católicos a inmiscuirse en la realidad nacional lo que implica compromiso, esfuerzo y lucha. El monseñor Galván sostuvo que la lucha se debe llevar adelante con las armas del amor del niño Jesús en esta Navidad para "hacer de nuestra sociedad una sociedad a la par con el proyecto de Dios".

En ese marco, el monseñor Galván también exhortó a los cristianos católicos a no ser indiferentes frente a los hechos reñidos por la ley que se difunden por los medios de comunicación. Llamó a marcar diferencia y tener una "salud espiritual" para transformar las obras del mal en bien, así los sucesos de violencia, odio y muerte se convertirán en solidaridad, respeto, igualdad y amor.

"Cuánta falta hace queridos hermanos tener salud espiritual. Nuestros noticiosos, nuestros informativos son simplemente crónica roja, dan ganas de llorar. Violaciones, asesinatos, robos, suicidios y feminicidios, eso es una enfermedad espiritual. Nosotros desde Cristo no podemos quedarnos indiferentes ante eso, nosotros tenemos que marcar diferencia, nosotros tenemos que imprimir en el mundo vida y salud. Así nuestros noticiosos se transformarán en obras de solidaridad, respeto, igualdad y amor, y no de tanta violencia, odio y muerte", manifestó.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.