Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

CENIZAS DE REMEDIOS LOZA ESTARÁN AL LADO DEL “COMPADRE”

SOCIEDAD | 19 Dic 2018

MONITOREO / ERBOL.- La familia de Remedios Loza ha decidido que las cenizas de la “comadre” descansen al lado de la tumba de Carlos Palenque, informó a ERBOL Isaac Loza, hermano de la primera diputada de pollera.

Si bien en vida Remedios Loza en vida había pedido a su hija Sayuri que no quería ser enterrada en un “frío cementerio”, la familia determinó aceptar el pedido de la población que quería tener a la “comadre” en el Cementerio General para rendirle tributo.

Isaac Loza reveló que para la familia fue una decisión difícil, puesto que se iba contra la voluntad de la “comadre”, pero su hija accedió a que las cenizas descansen en el camposanto paceño.

Indicó que se están realizando gestiones ante la Alcaldía de La Paz, para que se permita la construcción de un mausoleo en el Pasaje de los Notables, para depositar la urna con las cenizas de Remedios Loza al lado del “compadre” Palenque.

Remedios Loza falleció el pasado viernes, a causa del cáncer, a los 69 años de edad. Es recordada como la primera mujer de pollera en el Legislativo y candidata presidencial que en 1997 logró más de 300 mil votos.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.