Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Escribe: Eduardo Gutiérrez Monasterio

“CON LAS PALABRAS DE MI SEÑOR JESÚS”

OPINIÓN | 17 Ago 2017

EDUARDO GUTIÉRREZ / 17 AGOSTO.- Extrapolando del ámbito religioso a lo político el mensaje de Jesús a los fariseos de su época, debo decir que me asombra como calza perfectamente a la mayoría de los políticos de esta época, queda como anillo al dedo, hecho a la medida, “tailor-made”. Me permitiré citar algunas frases del discurso de Jesús hacia los fariseos de la época y ejemplificar con las acciones de nuestros gobernantes y dejare al lector la decisión de lo que yo considero una similitud casi perfecta.

Jesús dice al pueblo “Hagan y cumplan todo lo que ellos dicen, pero no los imiten, porque ellos enseñan y no practican” Mateo 23:5. Los gobernantes de turno se dicen ser amantes de la democracia pero no quieren respetar la voz del pueblo expresada en el referéndum del 21F, se denominan defensores de la “madre tierra” y los indígenas pero sin embargo quieren construir una carretera que parte en dos el pulmón ecológico de Bolivia y encima en contra de la voluntad del pueblo indígena más vulnerable, de aquellos que dicen defender. Se dicen ser ejemplos de honestidad y justicia y sin embargo en este tiempo hemos sido testigos de los escándalos más grandes de corrupción gubernamental. ¿Se imaginan que pasaría si siguiéramos su ejemplo? Cuánta razón tiene Jesús al decir que sigamos lo que dicen, pero no lo que hacen.

“Todo lo hacen para ser vistos por los hombres….les gusta ocupar los primeros lugares en los banquetes y los asientos reservados en las sinagogas” Mateo 23:6: Tenemos un gobierno que le asigna más recursos al ministerio de propaganda -digo comunicación- que a los sectores de justicia, educación y deporte, solo por citar algunos ejemplos. Además, no olvidemos el avión presidencial y los helicópteros que sirven para que del presidente entregue obras cual si fuera un alcalde, despilfarrando millones que podrían utilizarse en algo mejor. Como le gustan los grandes congresos con la plata del pueblo y estar en testera, el ultimo (Congreso Mundial de los pueblos) nos costó a nosotros los contribuyentes más de 4.5 millones de dólares.

“¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, que son unos hipócritas! Ustedes son como sepulcros bien pintados, que se ven maravillosos, pero por dentro están llenos de huesos y toda clase de podredumbre. Ustedes también aparentan como que fueran personas muy correctas, pero en su interior están llenas de falsedad y de maldad” Mateo 23:28-27. Ahí está el mármol del Senado! o la hermosa madera del hemiciclo de la cámara de Diputados!, ni que decir del Palacio de Justicia en Santa Cruz, donde encima tiene la desfachatez de escribir “Dios ilumine al hombre para que en este templo se haga justicia”, imponentes edificios aparentan una limpieza que solo es de fachada por que en los mismos pasillos corren los negociados e intereses que dejan sin justicia y progreso a nuestro pueblo. Ahí están ellos! bien entacuchados y arreglados, se muestran con una sonrisa al pueblo, pero sin embargo aprueban el aborto y leyes que atenta contra la familia. Ni que decir de aquel que dijo que “Evo Morales era como Cristo resucitado”.

Si alguna vez leíste esta porción de la escritura que se encuentra en Mateo 23 y te preguntaste como serian estos personajes, bueno yo creo que los gobernantes de hoy lo encarnan con un parecido impresionante.

/*Eduardo Gutiérrez Monasterio es administrador de empresas y activista de la Plataforma Ciudadana SOS Bolivia/

//**Los textos reproducidos en este espacio de opinión son de absoluta responsabilidad de sus autores y no comprometen la línea editorial plural – liberal de este medio de comunicación/

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.