Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

DIPUTADOS PRESENTAN QUERELLA CONTRA VOCALES QUE HABILITARON A MORALES

POLÍTICA | 17 Dic 2018

RADAR / ANF.- Los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe presentaron este lunes una denuncia penal en contra de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado, prevaricato, entre otros, al mantener la habilitación del binomio oficialista Evo Morales – Álvaro García pese a que los resultados del referéndum constitucional de febrero de 2016 y la Constitución les niega esa posibilidad.

Santamaría dijo que no recibieron respuesta positiva del Órgano Electoral al recurso de revocatoria ni mucho menos al recurso de inhabilitación presentado por el diputado Quispe, por lo que ahora presentan la denuncia penal en contra de los vocales del TSE que aprobaron la resolución 465, “para que sea la justicia ordinaria la que inicie su trabajo”.

“Hemos denunciado a cuatro de los vocales que firmaron en sala plena, por resoluciones contrarias a la Constitución, prevaricato, incumplimiento de deberes, para que se inicien las investigaciones”, manifestó Santamaría a Aclo Chuquisaca al presentar la querella ante la Fiscalía General en Sucre.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.