Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

GOBIERNO ABSTIENE CRITERIO ANTE INFORME DEL IDIF SOBRE MUERTE DE LORENA TORREZ

SEGURIDAD | 16 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Lorena Torrez no murió por un disparo de los asaltantes de Eurochronos, es la conclusión del informe balístico y pericial del Instituto de Investigación Forense (IDIF) revelado esta jornada por la familia de la joven gerente que perdió la vida junto al teniente Carlos Gutiérrez el pasado 13 de julio.

“Para nosotros está claro quién mató a mi hija y yo estoy segura que para ustedes también”, sentenció Roxana Torrico, la madre de Lorena, en declaraciones a los medios de cobertura en Santa Cruz. 

El abogado Adhemar Suárez junto a otros juristas y la familia de la víctima, presentaron el informe del IDIF que en partes sobresalientes concluye que el disparo provino de larga distancia y no coincide con el arma que portaba el asaltante que la usó como rehén para tratar de escapar durante la balacera con la policía.

“De acuerdo a las características que presenta el orificio de entrada en la escápula izquierda, el mismo es compatible con un disparo realizado a larga distancia”, cita parte del documento.

La versión manejada por el Gobierno desde un inicio fue que el asaltante, luego abatido, disparó contra Lorena Torrez cuando ella “trataba de soltarse de su captor” justo el momento en el que el delincuente brasileño huía de la acción policial.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que esperarán un informe técnico de la policía para no “entrar en especulaciones”. No descartó convocar a una tercera pericia sobre el caso.

Más tarde, en conferencia de prensa, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, también evitó emitir criterios y se limitó a decir que la intervención policial fue arriesgada y a la vez exitosa, porque se logró evitar el atraco a la joyería relojería de alta gama y desarticular a esa célula proveniente del Primer Cartel Capital de Brasil.

“En este momento sería prematuro emitir un criterio con relación a este acto pericial al que el día de hoy hemos tenido acceso, sin embargo, es importante recordar y contextualizar que en esa fecha hemos tenido operativo policial altamente riesgoso porque la banda criminal que se ha desarticulado era altamente peligrosa. Nuevamente valoramos y rescatamos el accionar de la policía, toda vez que su accionar ha sido eficaz, eficiente, oportuno y en tiempo record de cinco minutos hemos logrado frustrar un atraco”, declaró.

La familia aún espera que la investigación avance para dar con los verdaderos responsables de la muerte de la joven profesional cruceña. “No se va a devolver la vida, pero se tiene que conocer la verdad”, agregó el abogado Suárez.

//@VisorBolivia/ Foto: Archivo// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.