Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

CÍVICOS PACEÑOS ANUNCIAN HUELGA DESDE MAÑANA CONTRA BINOMIO DEL MAS

POLÍTICA | 14 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Comité Cívico Pro Departamento de La Paz anunció que este sábado 15 de diciembre instalarán un piquete de huelga de hambre en la sede de gobierno en rechazo a la habilitación del binomio Evo Morales - Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.

“Será una huelga indefinida y trataremos de rotar, ojalá todos podamos mantenernos con buen estado de salud. Yo tengo ciertas dolencias porque soy una persona de la tercera edad, pero también muy serio y muy patriota”, manifestó el presidente de organización cívica, Carlos Alarcón, en contacto con radio Compañera.

Tras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitara la candidatura del binomio Morales-García, múltiples medidas de protesta se han generado en distintos departamento del país en defensa del voto del referéndum del 21 de febrero de 2016 que le negó una nueva repostulación a la dupla masista.

A momento se instalaron huelgas de hambre en Santa Cruz, Cochabamba y Tarija. La víspera, el Comité Cívico Pro Santa Cruz se sumó a esta protesta.

Según Alarcón, al menos 10 personas iniciarán la medida de protesta en la sede de Gobierno, que “será hasta las últimas consecuencias” por “un fallo del TSE que es injusto e ilegal”.

Sin embargo, no quiso informar donde se instalará el piquete. Solo adelantó que será en una de las iglesias del centro paceño.

“Estamos a la espera de hablar con el párroco e iniciar con esta medida”, dijo.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.