Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

CEPB EXIGE QUE LA COB EXPLIQUE CONSECUENCIAS DEL DOBLE AGUINALDO

ECONOMÍA | 12 Dic 2018

RADAR / ANF.- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) exigió este miércoles a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana, que negoció con el Gobierno el pago del segundo aguinaldo desde mayo pasado, explicar al resto de la población boliviana las consecuencias que traerá la cancelación de este beneficio en el sostenimiento y generación de nuevos empleos.

“Emplazamos a que la dirigencia de la COB pueda explicarle al restante universo de los trabajadores formales, a los jóvenes que necesitan incorporarse a la fuerza laboral, a los informales y desempleados, porqué en Bolivia no se puede continuar generando empleo digno”, manifestó Ronald Nostas, presidente de la CEPB.

Agregó que los dirigentes del ente matriz de los trabajadores serán los responsables de la precariedad y agotamiento de las posibilidades de acceder a nuevos espacios laborales, que un país en desarrollo debe ofrecer a sus ciudadanos.

Asimismo, lamentó que pese a la existencia de abundante evidencia de las consecuencias del doble aguinaldo, reclamos y advertencias de todos los sectores empresariales, el Gobierno haya tomado “la decisión de seguir adelante con este objetivo político” sin reparar sus efectos y sólo ofreciendo “algunas medidas paliativas”.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.