Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

COMPROMETEN ACCIONES PARA ENFRENTAR RETARDACIÓN EN TRÁMITES EN DDRR

SOCIEDAD | 12 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, en reunión con el Consejo de la Magistratura y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), comprometió coadyuvar en las acciones para superar la retardación en los trámites que enfrentan los usuarios en Derechos Reales (DDRR), informó el miércoles el ministro del área Héctor Arce.

"En la reunión se acordó desarrollar un taller entre el Ministerio de Justicia, Asoban y el Consejo de la Magistratura para tratar esta problemática y buscar soluciones. El objetivo de este taller será generar lineamientos para fortalecer DDRR y dar respuestas a todos los problemas que están enfrentando los usuarios de la banca y público en general", dijo, citado en un boletín institucional.

Arce pidió a los ejecutivos de Asoban trabajar en la búsqueda de soluciones rápidas a la problemática que dio a conocer ese sector y dijo que planteará esas preocupaciones a la Comisión de Seguimiento de las Conclusiones de la Cumbre Nacional de Justicia.

Asimismo, demandó a los representantes de la banca boliviana denunciar ante el Ministerio de Justicia cualquier indicio o hecho de corrupción, por mínimo que fuera, para que a partir de esa acción se determinen las irregularidades y así se transparente Derechos Reales en el país.

A su turno, los representantes de Asoban solicitaron una reunión al Ministerio de Justicia para exponer las trabas por las que atraviesa la banca privada.

Se informó que 80% de los usuarios de DDRR pertenece a la banca privada que hace sus trámites para acceder a algún crédito u otra transacción en el sistema financiero.

En ese marco, Asoban denunció retardación en los trámites, excesiva burocracia, mal funcionamiento, maltrato, entre otros; además indicaron que existe aplicación de criterios distintos en cada regional respecto a la normativa vigente para efectuar un trámite en DDRR.

//FUENTE: ABI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.