Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 26 de Enero de 2020

PANAM POST

EVO MORALES A PUNTO DE CONVERTIR A BOLIVIA EN LA PRÓXIMA VENEZUELA

ESPECIALES | 11 Dic 2018

PANAM POST.- La situación económica de Bolivia es una bomba a punto de estallar. Evo Morales parece que conseguirá un cuarto periodo en la presidencia, con lo que las posibilidades de que Bolivia termine como Venezuela son cada vez mayores.

Evo Morales, quien ya lleva tres periodos presidenciales consecutivos, ha conseguido la semana pasada que el Tribunal Electoral boliviano le apruebe una cuarta postulación a la presidencia. No importó que en el 2016 ganó el “no” en un referendo convocado para preguntar a los bolivianos si querían modificar la constitución y con eso permitirle a Morales volver a ser presidente. Parece que la justicia en Bolivia está comprada.

En el podcast de hoy hablamos de qué tan peligroso podría llegar a ser un cuarto mandato de Evo Morales, de qué tan fuertes son las instituciones bolivianas para soportar el avance de un socialismo cada vez más duro y, además, conversamos sobre la difícil situación económica que atraviesa el país suramericano y que los medios de comunicación ignoran. Nuestro entrevistado de hoy es Mauricio Ríos García, economista boliviano, que reside en Bolivia y trabaja en el sector privado como asesor de inversiones.

Para Ríos es evidente que Morales tiene comprada a la justicia boliviana, lo cual deja enormes preocupaciones sobre lo que podría ocurrir en un posible cuarto mandato del actual presidente. Pero además, nuestro invitado llama la atención sobre otro asunto que empeora las cosas: no hay una oposición seria ni fuerte en Bolivia. De modo que a Morales no solo le va a quedar fácil ganar las elecciones, sino también hacer lo que quiera en su eventual próximo mandato.

La situación es claramente angustiante, según nuestro entrevistado. El país, en materia económica, es una bomba a punto de estallar. Evo ha mantenido sus subsidios y planes sociales con un endeudamiento aterrador, pero sus desastres ya no se podrán tapar por mucho más tiempo, por lo que si logra un cuarto periodo tendrá que tomar medidas desesperadas, y por supuesto no consistirán en un cambio hacia el liberalismo.

En el podcast de hoy, un economista boliviano nos cuenta sobre la real y preocupante situación económica de Bolivia, sobre la posibilidad enorme de que el país se convierta en la próxima Venezuela de la región y sobre la falta de oposición.

https://es.panampost.com/vanessa-araujo/2018/12/10/evo-morales-a-punto-de-convertir-a-bolivia-en-la-proxima-venezuela-panam-podcast/

//FUENTE: PANAM POST//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez rodeada por militantes y dirigentes de SOL.BO, UNIR, TODOS y los Demócratas / RRSS

POLÍTICA | 24 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La presidenta constitucional Jeanine Áñez confirmó su candidatura para las elecciones generales del 3 de mayo, con la alianza entre el Movimiento Social Demócrata (Demócratas), Soberanía y Libertad (SOL.BO), Unidos Para Renovar (UNIR), y la agrupación TODOS de Tarija, junto a otros frentes regionales.

Viceministro de Derechos Fundamentales desglosa los casos de persecución política denunciados / MINISTERIO DE JUSTICIA

SEGURIDAD | 24 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Hasta la fecha, en todo el país, son 344 denuncias que involucran a 594 personas relacionadas con el anterior régimen, las que fueron recibidas por el Comité Interinstitucional de Defensa de Víctimas de Injusticia por Motivos Políticos e Ideológicos dependiente del Ministerio de Justicia, entre las más relevantes se encuentran los casos de Franclin Gutiérrez y Leopoldo Fernández.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirige a la 47ª Marcha anual por la Vida en Washington, EE.UU., el 24 de enero de 2020 / REUTERS

MUNDO | 24 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- El presidente Donald Trump asistió a la manifestación anual de la Marcha por la Vida, en Washington, donde dijo sentir un "honor profundo" de ser el primer presidente en asistir a este evento.

La pareja de esposos conducida a celdas del a FELCC / RADIO FIDES

SEGURIDAD | 24 Ene 2020

AGENCIAS.- La Policía logró la aprehensión de una pareja de esposos, un chofer y una vendedora de pan, quienes serían presuntamente “palos blancos”, es decir, habrían prestado su nombre para aparecer como accionistas del canal de televisión PAT.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Ene 2020

ABI.- A menos de cinco horas del cierre del plazo para el registro de las alianzas políticas que participarán en los comicios del 3 de mayo, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) confirmó su unidad con el Movimiento Por la Soberanía (MPS), mientras que Demócratas perfila un pacto con Soberanía y Libertad (Sol.bo).

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Ene 2020

ANF.- El binomio Luis Fernando Camacho – Marco Antonio Pumari se presentará en las elecciones del 3 de mayo bajo la sigla de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), confirmó este viernes, el jefe nacional de la agrupación política, Jhonny Fernández.