Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

PANAM POST

EVO MORALES A PUNTO DE CONVERTIR A BOLIVIA EN LA PRÓXIMA VENEZUELA

ESPECIALES | 11 Dic 2018

PANAM POST.- La situación económica de Bolivia es una bomba a punto de estallar. Evo Morales parece que conseguirá un cuarto periodo en la presidencia, con lo que las posibilidades de que Bolivia termine como Venezuela son cada vez mayores.

Evo Morales, quien ya lleva tres periodos presidenciales consecutivos, ha conseguido la semana pasada que el Tribunal Electoral boliviano le apruebe una cuarta postulación a la presidencia. No importó que en el 2016 ganó el “no” en un referendo convocado para preguntar a los bolivianos si querían modificar la constitución y con eso permitirle a Morales volver a ser presidente. Parece que la justicia en Bolivia está comprada.

En el podcast de hoy hablamos de qué tan peligroso podría llegar a ser un cuarto mandato de Evo Morales, de qué tan fuertes son las instituciones bolivianas para soportar el avance de un socialismo cada vez más duro y, además, conversamos sobre la difícil situación económica que atraviesa el país suramericano y que los medios de comunicación ignoran. Nuestro entrevistado de hoy es Mauricio Ríos García, economista boliviano, que reside en Bolivia y trabaja en el sector privado como asesor de inversiones.

Para Ríos es evidente que Morales tiene comprada a la justicia boliviana, lo cual deja enormes preocupaciones sobre lo que podría ocurrir en un posible cuarto mandato del actual presidente. Pero además, nuestro invitado llama la atención sobre otro asunto que empeora las cosas: no hay una oposición seria ni fuerte en Bolivia. De modo que a Morales no solo le va a quedar fácil ganar las elecciones, sino también hacer lo que quiera en su eventual próximo mandato.

La situación es claramente angustiante, según nuestro entrevistado. El país, en materia económica, es una bomba a punto de estallar. Evo ha mantenido sus subsidios y planes sociales con un endeudamiento aterrador, pero sus desastres ya no se podrán tapar por mucho más tiempo, por lo que si logra un cuarto periodo tendrá que tomar medidas desesperadas, y por supuesto no consistirán en un cambio hacia el liberalismo.

En el podcast de hoy, un economista boliviano nos cuenta sobre la real y preocupante situación económica de Bolivia, sobre la posibilidad enorme de que el país se convierta en la próxima Venezuela de la región y sobre la falta de oposición.

https://es.panampost.com/vanessa-araujo/2018/12/10/evo-morales-a-punto-de-convertir-a-bolivia-en-la-proxima-venezuela-panam-podcast/

//FUENTE: PANAM POST//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado