Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 28 de Enero de 2020

SUPERMAN: THE MOVIE CUMPLE 40 AÑOS Y LO CELEBRA EN LA CINEMATECA

ARTE&SHOW | 11 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Hace cuatro décadas se iniciaba el género del cine de superhéroes con Superman - The Movie, una producción de Richard Downer con Christopher Reeve en el traje del primer Hombre de Acero. Este domingo, en la Cinemateca Boliviana se podrá revivir este film que abrió el camino para el estilo cinematográfico que hoy domina la taquilla mundial.

Un 10 de diciembre de 1978 se estrenaba Superman, basada en el popular personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster en 1933 con el objetivo de levantar el ánimo de una sociedad que veía cómo otra guerra la sumergía en el dolor, siendo su primera aparición en las revistas en el cotizado Action Comics #1 de junio de 1938, un ejemplar de colección que hoy se subastaría en millones de dólares, aunque esto llegó tras seis años de peregrinaje de los autores por las editoriales de entonces para que aceptaran al superhéroe.

El filme es protagonizado además del carismático Reeve, por el entonces hito del cine Marlon Brando como Jor-El, padre kriptoniano de Superman; un joven y talentoso Gene Hackman interpretando al villano Lex Luthor y la actriz Margot Kiddner como Louis Lane, la reportera del periódico El Planeta.

Destaca también la banda sonora con la música de John Williams y la conocida fanfarria que recibe al superhéroe en la pantalla gigante.

La película será proyectada este domingo 16 de diciembre en una sola función en el horario de las 15:30 con un costo general de 20Bs.

CHRISTOPHER REEVE

Si bien el hombre de la capa roja ya había tenido intérpretes entre 1948, 1951 y 1975 en películas de televisión o series de la época, es Christopher Reeve quien encarnó mejor al personaje. Reeve fue Superman durante cuatro películas, hasta la secuela de 1987.

Luego de dedicarse a causas humanitarias, sobre todo vinculadas a las personas con discapacidad e incluso rodar una de sus últimas películas abordando esa problemática, en 1995 el actor sufriría un accidente de equitación, cayendo de su caballo en un intento de salto alto que le fracturó dos vértebras cervicales y la médula espinal.

Reeve quedaría tetrapléjico a partir de entonces, pero esto no impediría que acudiera a la entrega de los Oscar un año después o se dedicara a la dirección de películas, la mayoría para televisión, siempre buscando una cura para volver a caminar, como los experimentos con células madre que alentaba a partir de su fundación benéfica.

El actor, que estuvo casado con la actriz Dana Morosini desde 1992, incluso participó en dos episodios de la serie Smallville que narra la adolescencia del joven kriptoniano y estaba abocado en la dirección de la película animada Héroe de Todos, cuando una reacción al antibiótico que le administraban le provocó un paro cardiorespiratorio que no pudo superar pues sus órganos estaban demasiado deteriorados y sin capacidad muscular.

Reeve falleció el 10 de octubre de 2004 a la edad de 52 años.

Luego de Reeve el superhéroe de DC Comics fue interpretado en el cine por Brandon Routh en El Retorno de Superman de 2006 y Henrry Cavill que le dio otro enfoque al personaje desde 2013 en Man of Steel, Batman Vs Superman y Justice League.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Reyes Villa rodeado por sus adeptos en el cementerio de Cochabamba, donde acudió para orar por sus familiares fallecidos en estos diez años / CAPTURA LOS TIEMPOS

POLÍTICA | 27 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Primero en Santa Cruz, la noche del domingo, y luego en Cochabamba, a mediodía de este lunes, así fue el arribo de Manfred Reyes Villa a Bolivia luego de diez años en el exilio. En su regreso, el exprefecto afirmó que no pretende dividir el voto sino que llegó para sumarse y evitar que el régimen de Evo Morales retome el poder.

El nuevo modus operndi criminal es actuar en grupos, simulando ser invitados en fiestas privadas / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 27 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La División Propiedades y el grupo DACI de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), durante un operativo llevado a cabo la madrugada de hoy, lograron la aprehensión de una banda delincuencial especializada en robar en locales de fiestas mediante el uso de somníferos y luego de un trabajo de seguimiento previo para abordar a personas en posesión de pertenencias con alto valor económico.

Kobe Bryant y su hija Gianna, de 13 años, junto a siete personas perecieron en el siniestro del domingo / REUTERS.

MUNDO | 27 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- Las autoridades federales de Estados Unidos iniciaron la investigación del accidente de helicóptero en que murió la estrella de baloncesto Kobe Bryant y otras ocho personas el domingo por la mañana, mientras los expertos se preguntan si las condiciones del tiempo influyeron en la tragedia.

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Ene 2020

ANF.- La Confederación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Concobol), de la que es parte la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), principal aliado del Movimiento Al Socialismo (MAS), firmó un acuerdo este lunes con el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol) para presentar un nuevo binomio el 3 de mayo, descartando por completo el apoyo al partido azul.

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Ene 2020

ERBOL.- El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) solicitó este lunes a Jeanine Añez que desista de su candidatura presidencial.

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Ene 2020

ABI.- El director del Fondo de Desarrollo Indígena y Campesino (Fondioc), Rafael Quispe, afirmó el lunes que el candidato a presidente por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, tiene un proceso pendiente con la justicia y debe ser notificado para que preste declaración.