Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

OCHO RUTAS DE RED DEPARTAMENTAL SON ATENDIDAS POR SEDCAM

GESTIÓN | 7 Dic 2018

GESTIÓN / GOBERNACIÓN LP.- El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) brazo operativo de la Gobernación de La Paz, mediante sus siete residencias con personal técnico y maquinaria atiende ocho rutas de la Red Vial Departamental afectadas por fuertes últimas lluvias en los últimos días.

El director del (Sedcam) de La Paz, Carlos Poma informó que en recientes días fuertes lluvias afectaron los caminos hacia los municipios de Cairoma, Luribay, Sapahaqui, La Asunta, Ayata, Mocomoco, Inquisivi y Palca.

Los sectores más conflictivos en esta época de lluvias fueron Caxata – Rodeo – Cairoma, allí se procedió con la limpieza de los caminos.

En los caminos de Luribay y Sapahaqui se atendió la limpieza de chorreras. Además, en La Asunta maquinaria pesada fue desplazada hacia las comunidades de La Merced y La Calzada.

Las rutas del Cruce Ambaná y Cruce Ayata, igualmente fueron afectadas por derrumbes y mazamorras.

Estos trabajos de emergencias se encaran a través del Sedcam, que brinda atención inmediata, para que las carreteras estén expeditas y permitan el paso de vehículo. “Los equipos están allí esperando cualquier emergencia para movilizarse”, resaltó Poma.

El personal del Sedcam está distribuido en todo el Departamento de La Paz, y desplazadom} mediante sus siete residencias: Rio Abajo, Patacamaya, Palos Blancos, Nor Yungas, Sud yungas, Quime y Achacachi.

Maquinarias pesadas como tractores, ayudan a despejar las vías obstruidas; tornamesas que despejan plataformas; motoniveladoras y palas cargadoras para el ripiado, “y alrededor de 90 equipos pesados se desplazan para atender emergencias en nuestras 20 provincias”, resaltó.

Ricardo Chávez, jefe de la Unidad Técnica de Operaciones del Sedcam, comunicó que en las rutas de Arcopongo y Retamani, se viene trabajando para que las vías estén expeditas, puesto que sufrieron pérdidas de plataformas.

Chávez, recordó que el plan de emergencias se activó este mes de diciembre, a causa del aumento de precipitaciones pluviales.

Para la atención de emergencias en esta época de lluvias el Sedcam, cuenta con un grupo técnico que atiende las 24 horas del día, “ya tenemos identificado los lugares más críticos de cada año”, puntualizó Chávez.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.