Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

CASO BEBÉ ALEXANDER: COMISIÓN LEGISLATIVA EVIDENCIA RETARDACIÓN DE JUSTICIA

POLÍTICA | 6 Dic 2018

RADAR / ABI.- La presidenta de la Comisión de Constitución de Diputados, Mireya Montaño, informó el jueves que se evidenció retardación de justicia en el caso del bebé Alexander en desmedro del médico Jhiery Fernández.

Montaño dijo que se llegó a esa conclusión luego de que el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, presentó un informe del proceso.

"El presidente del Consejo de la Magistratura, nos ha venido a explicar sobre el caso de Jhiery Fernández, un caso muy bullado de vulneración de derechos, nos ha explicado que hay responsabilidades sobre la retardación de justicia y la vulneración de proceso hacia Fernández", indicó a los periodistas.

El Consejo de la Magistratura inició en septiembre una auditoria jurídica del caso mencinado a través de la Dirección Nacional de Control y Fiscalización, para establecer la autoría de supuestos delitos o faltas cometidas por funcionarios jurisdiccionales que intervinieron en el proceso judicial del caso mencionado.

"Por ejemplo, el presidente del consejo nos dijo que el caso ha tenido 187 audiencias, de ellas 90 fueron suspendidas por la inasistencia del juez, el fiscal o porque no se hicieron las notificaciones correspondientes, y sólo dos veces porque el imputado no se hizo presente ya que tenía otra audiencia y ahí se ve la retardación de justicia", señaló.

La legisladora añadió que Alcón explicó sobre las responsabilidades que han tenido los jueces, fiscales y el personal subalterno del Órgano Judicial en el caso, ya que estos no habrían hecho las actas de notificación, por lo que afirmó que estos funcionarios ya están siendo sancionados.

A mediados de noviembre, el Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz concedió la libertad pura y simple a Fernández, quien ahora busca anular la sentencia de 20 años de cárcel que recibió sin pruebas científicas por la presunta violación al bebé Alexander.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.