Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 17 de Abril de 2024

PROGRAMA ESCUELAS SALUDABLES LLEGARÁ A 462 COLEGIOS DE EL ALTO

GESTIÓN | 4 Dic 2018

GESTIÓN / ALCALDÍA EL ALTO.- Vladimir Ameller, secretario de Salud y Deportes, calificó como exitoso el Programa Escuelas Saludables debido a la buena acogida de parte de los estudiantes y padres de familia, por lo que se pretende, para la siguiente gestión, entrar con mayor fuerza a las 462 unidades educativas.

“Estamos muy contentos por la respuesta que han dado nuestras unidades educativas a este programa, han podido capturar que la esencia del programa es prevención, de cambio de hábitos, de cambio de actitudes, de manera voluntaria”, sostuvo.

Para el desarrollo del programa se entregó contenedores de basura para que los niños realicen el tema de reciclado; filtros para el consumo de agua segura; se brinda ayuda con el tema técnico por parte de personal capacitado para los huertos escolares; se entregaron implementos de limpieza para promover la higiene, con desinfectantes, jabón líquido y quita sarro.

Con esto se busca promover los cinco componentes: “Alimentación Saludable”, “Agua Segura”, “Seguridad Alimentaria”, “Salud Integral y Nutrición para estudiantes” y “Cuidado del entorno escolar”.

Durante esta gestión se llegó a los distritos 11, 9, 8, 4, 2, 3, 7 y 14. Este próximo año se pretende ingresar con más fuerza a todas las unidades educativas que han solicitado la presencia del programa y que han firmado el compromiso de fácil acceso para la conformación de brigadas, fundamentalmente con la voluntad de cambiar el quiosco por comida saludable.

Shirley Rojas, profesional en nutrición para la implementación del Programa Escuelas Saludables, sostuvo que como avance se tuvo a 290 unidades educativas inscritas al programa de las 462 que se tiene en el Municipio. A la fecha se ha logró una cobertura de 191 colegios con la dotación del material para el proceso de implementación de los diferentes distritos.

“Estamos viendo una inversión estimada de 1 millón de bolivianos. Lo que nosotros estamos proyectando es que las 290 unidades inscritas estén funcionando a cabalidad con los cinco componentes”, indicó.

Ameller destacó la conformación de brigadas y los huertos escolares, además de la instalación de los tanques de agua mediante el apoyo de loa padres y la instalación de filtros.

“Hay un consumo de agua permanente, hemos generado el rincón de la higiene, el rincón de la nutrición, les hemos enseñado a hacer juegos lúdicos que tienen que ver con juegos ancestrales que lo que incentivan es fundamentalmente la actividad física”, agregó.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.