Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

GOBIERNO RECHAZA INFORME DE EEUU SOBRE TRATA DE PERSONAS

SEGURIDAD | 3 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Gobierno de Bolivia rechazó el lunes el injusto informe de Estados Unidos (EEUU) sobre la supuesta ausencia de medidas para enfrentar la trata de personas y el trabajo infantil.

"No consideramos que sea justa la valoración que hace el Gobierno de EEUU sobre el tratamiento de la trata y tráfico de personas, porque los crímenes de orden transnacional, merecen el esfuerzo y la movilización de los países de manera conjunta", dijo en una conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Romero, junto a representantes de los ministerios de Trabajo y de Justicia.

Las autoridades también rechazaron la advertencia de la administración estadounidense de Donald Trump de emitir sanciones contra los países como Bolivia, que presuntamente incumplen con la protección de las víctimas de la trata y tráfico de personas.

"Hemos sustentado la estrategia de regionalizar la lucha para enfrentar delitos de orden transnacional, pero hemos echado de menos que en algunos tipos delictivos no tengamos el mismo nivel de involucramiento y compromiso por parte del país del norte, a través de sus autoridades, por razones de orden político e ideológico", agregó Romero.

Esa autoridad aclaró que EEUU dejó de cooperar hace años a Bolivia en la lucha contra el crimen organizado y los delitos conexos.

Pero aseguró que Bolivia tiene elementos sustentables para demostrar objetivamente los esfuerzos que hace en el combate contra la trata y tráfico, por lo que remitirá -dijo- al Gobierno estadounidense un dossier con los resultados y acciones asumidas en los últimos años en ese rubro.

El Gobierno boliviano espera que esos esfuerzos en lugar de ser rechazados y criticados, sean más bien complementados con una responsabilidad compartida en materia de la lucha contra la criminalidad transnacional, complementó Romero.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.