Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

OPOSITORES CALIFICAN A VOCALES COMO SUMISOS Y ADVIERTEN DICTADURA EN BOLIVIA

POLÍTICA | 4 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los líderes de la oposición política en Bolivia reaccionaron contra la resolución del Tribunal Supremo Electoral - TSE emitida esta noche, que incluye la habilitación del binomio oficialista sin tomar en cuenta el referendo del 21 de febrero de 2016. A través de las redes sociales, los políticos y candidatos descalificaron al decisión de seis vocales.

CARLOS MESA

“La acción sumisa ante este gobierno autoritario, la expresa el TSE, que como quien lee un instructivo intrascendente, le ha dado un golpe de muerte a nuestra democracia, habilitando como candidato al dueño de todos los poderes, Evo Morales”.

JORGE QUIROGA

Golpe judicial/institucional en Bolivia: 1) fallo judicial señala que reelección perpetua sería derecho humano @evoespueblo; 2) administradores del referendo 21F, cuando #BoliviaDijoNO, hoy desconocen soberanía popular.
@CIDH y @OEA_oficial deben salvar democracia BOL. @Almagro_OEA2015

VÍCTOR HUGO CÁRDENAS

¡Crimen político contra la democracia! El sumiso TSE, al habilitar al binomio trucho desconoció la CPE y la Ley del Régimen Electoral.

Más fuerza en el paro, más movilizaciones.
Humberto iniciará un 1er piquete de huelga de hambre en SCZ, luego en otros deptos.
¡Viva el 21F!

SAMUEL DORIA MEDINA

Esta es la más grave afrenta a la democracia desde su reconquista en 1982.
Llamamos a la unidad para frenar la dictadura. La oposición debe rechazar de manera contundente esa decisión y a la vez, debe unificarse en un solo proyecto para frenar la dictadura.

FÉLIX PATZI

Como habíamos anunciado, hoy se dio el golpe de Estado a la democracia y se instauró la dictadura con el desconocimiento del voto del pueblo. Lo que nos espera a partir de ahora es la tiranía, en donde ya no valen las normas constituidas y estaremos encaminados en función de la voluntad del dictador.

JAIME PAZ ZAMORA

No pasarán.... !!!
“Un estado que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores” León Tolstoi.
El 21F es un mandato del Pueblo !
No pasarán... !!! No pasarán... !!!

Desde el oficialismo, la presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, entrevistada en PAT, dijo que a la oposición le queda organizar sus militancias y participar en las elecciones primarias de enero y generales de octubre de 2019.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.