Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

EN EL MUNICIPIO DE LLALLAGUA HAY UN POLICÍA PARA 833 HABITANTES

SOCIEDAD | 26 Nov 2018

RADAR / EL POTOSÍ.- “Hay 72 policías para 60.000 habitantes, es insuficiente”. Así informó el alcalde municipal de Llallagua, Artemio Mamani. Es decir, que en ese municipio hay un policía para 833 habitantes; insuficiente para resguardar la seguridad de todos los pobladores.

La autoridad edil anunció que se solicitará mayor cantidad de efectivos policiales luego del acontecimiento luctuoso que hubo en el municipio de Uncía, donde dos jóvenes fueron linchados por una turba de comunarios.

“La Policía, en tema de efectivos, es insuficiente y vamos a conversar con el comandante (Vladimir) Lazo para que doblegar el número de policías y así brindar mayor seguridad, no simplemente a Llallagua, sino a todo el norte de Potosí”, señaló.

Dijo que desde el Gobierno Municipal de Llallagua se asumió una política de seguridad declarando “ley seca” con la finalidad de frenar la venta de bebidas espirituosas.

“Esta ley seca refiere que todos los bares y cantinas solamente venden sus bebidas alcohólicas hasta las 11 de la noche. Cantina que infringe, inmediatamente, es clausurada. Y todos los miércoles de cada semana no se consume bebidas alcohólicas”, afirmó.

En alguna medida, según el alcalde, esta determinación ayuda a frenar el índice de consumo de alcohol.

Algunos municipios del departamento de Potosí, según Mamani, replicaron esta política de seguridad ciudadana para evitar la ingesta de alcohol en sus jurisdicciones.

//FUENTE: EL POTOSÍ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.