Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

PERÚ DENUNCIA RUPTURA DEL ORDEN DEMOCRÁTICO Y EXPULSA A EMBAJADOR CHAVISTA

MUNDO | 11 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / PANAMPOST.- Finalmente el Gobierno del Perú oficializó la expulsión de sus tierras del embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero, por la dramática situación de violaciones de derechos humanos y ruptura del orden democrático en el país regido por Nicolás Maduro.

Luego de la Declaración de Lima, en la que cancilleres de más de 10 países desconocieron la Asamblea Nacional Constituyente y dieron un respaldo a las fuerzas democráticas que se oponen al régimen chavista, Nicolás Maduro protestó.

“Cometieron un error histórico al reunirse para tratar de acorralar a Venezuela, para tratar de desconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente y generar una conjura para condenar a un país democrático, libre y soberano”, dijo en su momento el canciller venezolano Jorge Arreaza, quien también manifestó su repudio a las naciones que participaron en la Declaración. Pero aquello no fue tolerado y se acentuó la probabilidad de que Perú arreciera su posición.

Y, en la tarde de este 11 de agosto, la Cancillería del Perú publicó un comunicado en el que anuncia la decisión de expulsar al embajador de Venezuela.

“El ministerio de Relaciones Exteriores informa que ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables”, inicia el texto.

“Asimismo, se informa que, al haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el Gobierno del Perú ha decidido expulsar al embajador Diego Alfredo Molero Bellavia”, espeta el comunicado de Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.

Luego, informa que Molero Bellavia tiene “un plazo máximo de cinco días para abandonar territorio peruano”.

Por último, “el Gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela”.

Diego Alfredo Molero Bellavia es un almirante venezolano que fue, entre octubre de 2012 y julio de 2013, el ministro para la Defensa. Fue muy allegado y admirador del expresidente Hugo Chávez.

//Fuente: es.panampost.com// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares