Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

EXJUEZ PACAJES DENUNCIA CONSORCIO EN EL CASO ALEXANDER

SEGURIDAD | 21 Nov 2018

RADAR / ERBOL.- La exjueza Patricia Pacajes denunció que en el caso Alexander hubo un consorcio ilegal conformado por los otros dos jueces del Tribunal Décimo de Sentencia, que condenó a 20 años de cárcel a Jhiery Fernández, junto con la exfiscal Susana Boyán, informó el delegado del Consejo de la Magistratura, Américo Araníbar.

Según el delegado, Pacajes en su denuncia especifica que el consorcio fue conformado por los entonces jueces Roberto Mérida y Gladys Guerrero, quienes se habrían reunido con Boyán, quien era la acusadora en el caso.

Indicó que el Consejo de la Magistratura analizará el documento remitido por Pacajes, para determinar si existen indicios que ameriten enviarlo al Ministerio Público para su investigación penal.

No obstante, puntualizó que la denuncia de la exjueza es “muy corta” y fue realizada en máquina de escribir.

Pacajes fue enviada la cárcel de Miraflores acusada del delito de incumplimiento de deberes, puesto que en el audio filtrado de una de sus conversaciones reveló públicamente datos de un caso declarado en reserva.

Luego, los jueces Mérida y Guerrero fueron destituidos del cargo, puesto que el Consejo de la Magistratura consideró que el caso había afectado demasiado la imagen de la justicia.

La fiscal Susana Boyán, por su parte, renunció al Ministerio Público después de ser relocalizada en la unidad de control biométrico de la Fiscalía.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.