Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

GESTORA PÚBLICA CONCRETA MIGRACIÓN DE 924 MILLONES DE REGISTROS DE AFP'S

ECONOMÍA | 20 Nov 2018

RADAR / ABI.- La Gestora Pública de Seguridad Social a Largo Plazo concretó hasta el momento la migración de 924 millones de registros provenientes de las administradoras de fondo de pensiones (AFP's) Futuro de Bolivia y BBVA Previsión, informó el martes el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra.

"A la fecha se ha recibido una información histórica de 924 millones de registros, 442 millones corresponden a Futuro y 482 a Previsión", indicó en una conferencia de prensa.

Yujra dijo que hasta finales de noviembre se terminará de validar la consistencia de la información recibida por la Gestora Pública, que arrancará sus operaciones formales en marzo de 2019.

"La calidad de información ha mejorado y esperemos que esto continúe de la misma manera hasta la puesta en marcha, a finales de marzo de la siguiente gestión", agregó.

La Gestora Pública asumió la administración del Fondo de la Renta Universal de Vejez y actualmente se encarga de pagar ese beneficio a las personas mayores de 60 años.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.