Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

SENADOR PLANTEA IMPUESTO A COCALEROS PARA SUSTENTAR SEGURO UNIVERSAL DE SALUD

POLÍTICA | 19 Nov 2018

RADAR / ERBOL.- El senador de Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, informó que está trabajando un proyecto de ley para que los cocaleros del Chapare paguen tributos al Estado y ese dinero se utilice para sostener el Seguro Universal en el marco del Sistema Único de Salud (SUS).

Señaló que para implementar un Seguro Universal de manera seria se necesita de los recursos por impuestos que paga la población, pero actualmente en Bolivia el 30% es tributante, mientras que el resto está en el sector informal.

Manifestó que ante esa situación, el presidente Evo Morales, líder de los cocaleros del Chapare, debe dar un ejemplo en cuanto a la tributación.

“Así que vamos a preparar un proyecto de ley para que los cocaleros excedentarios del Chapare sean los primeros en tributar y que ese tributo vaya exclusivamente a cubrir el Seguro Universal de salud, sólo así va a ser sostenible”, dijo.

Según Rodríguez, de no aplicarse esta medida para sumar tributos, el Seguro Universal no será sostenible y seguramente desparecerá, después de las elecciones de 2019.

El opositor anunció que realizará un estudio para cuantificar cuánto mueve la coca en el Chapare. Afirmó que son millones de dólares.

“Ya no se tiene que permitir que estos millones y millones de dólares vayan a un mercado negro, donde no sabe don cuál es el destino y quiénes son los que aprovechan, sino que esos millones entren a las arcas del Estado y eso sea para la salud del pueblo”, agregó.

//FUENTE: ERBOL//        

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.