Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 28 de Enero de 2020

CONOZCA LA PRIMERA CRIPTOMONEDA BOLIVIANA Y SU FUNCIONAMIENTO

EMPRENDEDORES | 19 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Una criptomoneda, tiene la estructura de criptodivisa o criptoactivo, y radica en un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte, para asegurar transacciones financieras, en pocas palabras ha sido calificado como el “dinero del futuro”.

En Bolivia un grupo de emprendedores desde meses atrás promovieron “MundiCoin”, catalogada por sus creadores como la primera criptomoneda boliviana elaborada por “tokens”, establecida como la mínima unidad de una criptomoneda.

Según Grover Suntura, creador de la primera criptomoneda boliviana, desde que se inscribió en la plataforma Ethéreum (ETH) “MundiCoin ha nacido el 15 de noviembre de 2018, con el objetivo de convertirse en la primera criptomoneda del altiplano boliviano, formará parte de plataformas digitales con un mundo virtual en tercera dimensión y luego servirá como medio de pago en varias casas de cambio de criptoactivos, que pueda existir desde lo virtual y lo real”.

La primera criptomoneda boliviana tendrá la ayuda de la tecnología blockchain (cadena de bloques), integrará de forma eficiente MundiCoin con negocios reales.

Además, cada usuario podrá recorrer mediante una plataforma virtual escenarios reales y tendrá interacciones de la vida diaria, donde se podrá generar recursos económicos y obtener réditos por su tiempo de juego utilizando el token de MundiCoin y obtener miles de MC, el cual es el símbolo o abreviatura de esta nueva criptomoneda. Además, en su billetera electrónica podrá ser efectivizado desde el dinero virtual a dinero real.

Se necesita una simple computadora con conexión a internet o un celular de gama media, con los requerimientos mínimos de cualquier aplicación (usuario y contraseña) podrán elegir su avatar para posteriormente elegir escenarios deseados y comenzar su aventura en la plataforma con el propósito de obtener ingresos virtuales y reales.

FUNCIONAMIENTO DE LA CRIPTOMONEDA BOLIVIANA

En plena era digital donde desafortunadamente el negocio que no esté expuesto a internet tendrá graves problemas, los bancos dejarán el dinero de papel para realizar transacciones totalmente digitales, las monedas virtuales van a mandar, en un futuro no muy lejano y será el dinero digital del presente. MundiCoin funciona como un activo digital alternativo y al igual que otras criptomonedas servirá como medio de pago, y su proyecto Mundo Virtual 3D, en el cual circula y se puede obtener con tan sólo interactuar de diversas maneras.

//@VisorBolivia/ Mundo Virtual//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Reyes Villa rodeado por sus adeptos en el cementerio de Cochabamba, donde acudió para orar por sus familiares fallecidos en estos diez años / CAPTURA LOS TIEMPOS

POLÍTICA | 27 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Primero en Santa Cruz, la noche del domingo, y luego en Cochabamba, a mediodía de este lunes, así fue el arribo de Manfred Reyes Villa a Bolivia luego de diez años en el exilio. En su regreso, el exprefecto afirmó que no pretende dividir el voto sino que llegó para sumarse y evitar que el régimen de Evo Morales retome el poder.

El nuevo modus operndi criminal es actuar en grupos, simulando ser invitados en fiestas privadas / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 27 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La División Propiedades y el grupo DACI de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), durante un operativo llevado a cabo la madrugada de hoy, lograron la aprehensión de una banda delincuencial especializada en robar en locales de fiestas mediante el uso de somníferos y luego de un trabajo de seguimiento previo para abordar a personas en posesión de pertenencias con alto valor económico.

Kobe Bryant y su hija Gianna, de 13 años, junto a siete personas perecieron en el siniestro del domingo / REUTERS.

MUNDO | 27 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- Las autoridades federales de Estados Unidos iniciaron la investigación del accidente de helicóptero en que murió la estrella de baloncesto Kobe Bryant y otras ocho personas el domingo por la mañana, mientras los expertos se preguntan si las condiciones del tiempo influyeron en la tragedia.

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Ene 2020

ANF.- La Confederación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Concobol), de la que es parte la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), principal aliado del Movimiento Al Socialismo (MAS), firmó un acuerdo este lunes con el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol) para presentar un nuevo binomio el 3 de mayo, descartando por completo el apoyo al partido azul.

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Ene 2020

ERBOL.- El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) solicitó este lunes a Jeanine Añez que desista de su candidatura presidencial.

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Ene 2020

ABI.- El director del Fondo de Desarrollo Indígena y Campesino (Fondioc), Rafael Quispe, afirmó el lunes que el candidato a presidente por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, tiene un proceso pendiente con la justicia y debe ser notificado para que preste declaración.