Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

QUISPE PIDE DETENCIÓN DE EXFISCAL BLANCO POR “RIESGO DE FUGA”

SEGURIDAD | 7 Nov 2018

#RADAR / FIDES.- El diputado opositor, Rafael Quispe, pidió a la Fiscalía aprehender al exfiscal Edwin Blanco por peligro de fuga. La carta donde hace esta petición y que enviará el legislador al fiscal William Alave se entregará tras conocerse de la renuncia de Blanco a la Fiscalía.

“Ya tenemos la carta hecha, vamos a pedirle al Fiscal General y al fiscal Departamental Alave que tome precauciones, no vaya a ser que este señor exfiscal Blanco salga del país y se escape, y todas las denuncias queden impunes”, sostuvo.

Quispe pidió públicamente a la Fiscalía que tome precauciones como el arraigo y lo detenga porque “hay informes”, por ejemplo –dijo- en el tema del bebé Alexandre hay un hecho y “deben aprehenderlo (…) que lo encarcelen”.

En criterio del diputado “hay intensión de fugarse del país” por parte de Blanco pues no sólo es un proceso sino muchos. “No sea que como el fiscal Sosa se escape y desde otro país diga que me han obligado, porque hay un clan, ha habido delincuentes vestidos de fiscales”, sentenció.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.