Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 8 de Julio de 2020

EMPRENDEDOR INNOVA COMERCIO ELECTRÓNICO DE JUGUETES DESDE EL ALTO

EMPRENDEDORES | 4 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Con el objetivo de consolidar la primera tienda virtual de juguetería en El Alto, un joven emprendedor innova su propia plataforma digital para dar a conocer, a la población, una forma muy peculiar de ofertar y comprar juguetes vía Internet.

Efraín José Medrano Flores (32 años), artífice de este moderno proyecto de comercio electrónico, ha podido vender sus juguetes hasta Santa Cruz (Bolivia), Santiago (Chile), Rio de Janeiro (Brasil), Guayaquil (Ecuador) y Paysandu (Uruguay).

“Las jugueterías online son una alternativa mucho más cómoda y rápida que las tiendas tradicionales, sobre todo para los coleccionistas que trabajan durante todo el día, ya que pueden darle un vistazo desde su casa a todos los juguetes de la tienda con un simple celular de gama media”, destacó Medrano.

De acuerdo con este joven emprendedor, la idea surgió desde hace dos años atrás y su principal premisa radica en “ampliar el campo de venta de diversos juguetes de forma online sin ningún costo, solamente se demanda el costo de transporte de los artículos”.

Las jugueterías online vía internet han tenido mucho éxito en España, Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil. Actualmente este joven emprendedor pretende hacer un simulacro de una startup, traducido al español significa emprendimiento, como una microempresa dedicada al comercio electrónico de juguetes.

“El comprador interactúa con la juguetería de diversas formas y al mismo tiempo conoce el producto vía Internet o lo conoce por Internet y confirma la compra a través de su celular”, precisó el emprendedor.

Este emprendedor afirma que para realizar la venta de algún juguete sugiere tener un lugar fijo para adquirir o vender cierto producto, además que gracias a sus grupos de Facebook y WhatsApp lo catalogan como un vendedor confiable a nivel nacional e internacional, pues sus juguetes no solamente fueron adquiridos en El Alto o La Paz sino demandados en países de Sudamérica, realiza envíos entre 24 y 48 horas, posee un sistema de pago completamente seguro en una determinada entidad bancaria, su forma de envío tiene la certeza que no tendrá ningún tipo de problemas.

Según el impulsor de este novedoso proyecto “Bolivia tiene todas las posibilidades de efectuar un mercado online, suficiente con un celular conectado a internet, aperturará una ventana al mundo para hacer negocios virtuales”.

Los personajes de Disney, Playmobil, Star Wars, Simpson, Transformer y Power Ranger se destacan con mayor venta. Para 2019 pretende crear su portal web de compra y venta de artículos, tipo Ebay y Amazon exclusivamente de juguetes, según especialistas será una de las pioneras en forjar comercio electrónico de juguetes. Las personas interesadas en contactarse con Efraín José Medrano, pueden ubicarlo vía móvil y WhatsApp al número 73598328.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Viviendas de los pobladores atacados quedaron destrozadas por las piedras / RIMAY PAMPA

SEGURIDAD | 7 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Una mujer de 57 años murió apedreada este domingo en la comunidad de Tomaycuri, ubicada en la provincia Chayanta del departamento de Potosí, por acción de pobladores aledaños que desde el año pasado quieren obligar a que esa comunidad norpotosina pase a depender del municipio de San Pedro de Macha.

Foto agencias

SOCIEDAD | 8 Jul 2020

Según información del Ministerio de Defensa, 100 brigadas móviles recorrerán por las calles de la zona Sur

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Jul 2020

Villegas afirma que la fecha actual para los comicios vulnera el derecho a la vida y a la salud de la población 

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Jul 2020

CONSTEC y Autored, no tenían autorización del Ministerio de Gobierno para vender artículos de seguridad

Foto agencias

SEGURIDAD | 8 Jul 2020

Montes tiene plazo de 10 días para asumir defensa plena en el proceso instaurado en su contra

Foto agencias

SOCIEDAD | 8 Jul 2020

Se trata de una primera acción de lucha y que si no existe atención las medidas se masificarán