Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 20 de Septiembre de 2019

EMPRENDEDOR INNOVA COMERCIO ELECTRÓNICO DE JUGUETES DESDE EL ALTO

EMPRENDEDORES | 4 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Con el objetivo de consolidar la primera tienda virtual de juguetería en El Alto, un joven emprendedor innova su propia plataforma digital para dar a conocer, a la población, una forma muy peculiar de ofertar y comprar juguetes vía Internet.

Efraín José Medrano Flores (32 años), artífice de este moderno proyecto de comercio electrónico, ha podido vender sus juguetes hasta Santa Cruz (Bolivia), Santiago (Chile), Rio de Janeiro (Brasil), Guayaquil (Ecuador) y Paysandu (Uruguay).

“Las jugueterías online son una alternativa mucho más cómoda y rápida que las tiendas tradicionales, sobre todo para los coleccionistas que trabajan durante todo el día, ya que pueden darle un vistazo desde su casa a todos los juguetes de la tienda con un simple celular de gama media”, destacó Medrano.

De acuerdo con este joven emprendedor, la idea surgió desde hace dos años atrás y su principal premisa radica en “ampliar el campo de venta de diversos juguetes de forma online sin ningún costo, solamente se demanda el costo de transporte de los artículos”.

Las jugueterías online vía internet han tenido mucho éxito en España, Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil. Actualmente este joven emprendedor pretende hacer un simulacro de una startup, traducido al español significa emprendimiento, como una microempresa dedicada al comercio electrónico de juguetes.

“El comprador interactúa con la juguetería de diversas formas y al mismo tiempo conoce el producto vía Internet o lo conoce por Internet y confirma la compra a través de su celular”, precisó el emprendedor.

Este emprendedor afirma que para realizar la venta de algún juguete sugiere tener un lugar fijo para adquirir o vender cierto producto, además que gracias a sus grupos de Facebook y WhatsApp lo catalogan como un vendedor confiable a nivel nacional e internacional, pues sus juguetes no solamente fueron adquiridos en El Alto o La Paz sino demandados en países de Sudamérica, realiza envíos entre 24 y 48 horas, posee un sistema de pago completamente seguro en una determinada entidad bancaria, su forma de envío tiene la certeza que no tendrá ningún tipo de problemas.

Según el impulsor de este novedoso proyecto “Bolivia tiene todas las posibilidades de efectuar un mercado online, suficiente con un celular conectado a internet, aperturará una ventana al mundo para hacer negocios virtuales”.

Los personajes de Disney, Playmobil, Star Wars, Simpson, Transformer y Power Ranger se destacan con mayor venta. Para 2019 pretende crear su portal web de compra y venta de artículos, tipo Ebay y Amazon exclusivamente de juguetes, según especialistas será una de las pioneras en forjar comercio electrónico de juguetes. Las personas interesadas en contactarse con Efraín José Medrano, pueden ubicarlo vía móvil y WhatsApp al número 73598328.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El mandatario candidato en un acto de entrega de obras hoy, rodeado de militantes del MAS en Santa Cruz / ABI

POLÍTICA | 19 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A partir de mañana se restringe el periodo de propaganda gubernamental que perjudica al mandatario candidato Evo Morales por cualidad dual de jefe del Estado Plurinacional y jefe del Movimiento Al Socialismo – MAS. En anteriores procesos, el régimen masista se amparó en el derecho a entregar obras de gestión gubernamental para salvar esa restricción electoral.

Se investigan los antecedentes del súbdito colombiano que llegó a La Paz hace dos semanas / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 20 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue sorprendido al interior de un edificio de departamentos, entre los objetos que portaba, se encontraron desarmadores de todo tipo. En días pasados, surgieron publicaciones en redes sociales en las que los usuarios denunciaban que esta persona estaba merodeando por varias zonas de la ciudad.

Los representantes ganaderos firmaron el denominado Pacto por la Chiquitanía / FEGASACRUZ

SOCIEDAD | 20 Sep 2019

KIOSKO / EL DEBER.- Los miembros de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) firmaron este viernes un documento denominado Pacto por la Chiquitania en el que se comprometen a trabajar junto a las autoridades nacionales y departamentales para que se logre poner fin a los incendios que afectan a los bosques cruceños. El sector, que se reunió en la ciudad de Santa Cruz, exigió además la declaratoria de desastre nacional al Gobierno.

Foto agencias

POLÍTICA | 20 Sep 2019

RADAR / ERBOL.- El Embajador de Alemania, Stefan Duppel, manifestó que ha advertido en el país desconfianza respecto a los comicios, por lo cual le preocupa el día después de las Elecciones y si todos estarán de acuerdo con los resultados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 20 Sep 2019

RADAR / ANF.- El Observatorio Pantanal, que representa la unión de organizaciones de la sociedad civil activas en favor de las cuestiones socioambientales en la cuenca del Alto Paraguay en Bolivia, Brasil y Paraguay, alerta sobre el avance descontrolado del fuego sobre esta ecoregión de alta importancia ecológica.

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 Sep 2019

RADAR / ABI.- La fiscal Edna Montoya emitió el viernes la resolución de imputación por el presunto delito de peculado contra una exfuncionaria de la Alcaldía de La Paz, quien fue denunciada por un desfalco que supera los 50.000 bolivianos.