Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

BCB CONFIRMA QUE SUSPENDIÓ LA VENTA DE DÓLARES EN SUS VENTANILLAS

ECONOMÍA | 2 Nov 2018

#RADAR / ANF.- El Banco Central de Bolivia (BCB) confirmó la tarde de este viernes que suspendió la venta directa de dólares en sus ventanillas.

“El BCB tomó la medida administrativa de suspender la venta de dólares a través de sus ventanillas, ubicadas en la ciudad de La Paz, (pero) la provisión de esta moneda no se verá afectada”, remarcó la entidad, en un comunicado de prensa.

Según el documento, el titular del ente emisor, Pablo Ramos Sánchez, ratificó que a partir del 1 de noviembre, el BCB ya no realiza la venta directa al público. Sin embargo, “esta venta continuará a través de la banca privada y casas de cambio de todo el país”, aclaró.

El BCB vendía dólares al público en sus ventanillas de la ciudad de La Paz, por mandato del Decreto Supremo Nº 1423, de 5 de diciembre de 2012, que reglamentaba la aplicación del Impuesto a la Venta de Moneda Extranjera; dicho impuesto tuvo una vigencia de 36 meses desde su implementación, plazo que terminó en diciembre de 2015.

Entonces, “debido a que este impuesto ya no se encuentra vigente, (ahora) el BCB consolida su papel de proveedor mayorista de dólares a las entidades de intermediación financiera”, agregó el Banco Central.

Este pronunciamiento surgió después de que se informó que el Directorio del BCB dejó sin efecto las resoluciones que estaban aprobadas para normar la venta de dólares estadounidenses mediante sus ventanillas.

Según la Resolución de Directorio N° 157/2018 –que fue suscrita el pasado 23 de octubre y entró en vigencia a partir del 1 de noviembre– se dejaron “sin efecto” las resoluciones “N° 216/2012 de 18 de diciembre de 2012” y “N° 051/2016 de 22 de marzo de 2016”.

La primera establecía el “reglamento para la venta de dólares a través ventanillas del BCB y/o entidades de intermediación financiera con participación mayoritaria del Estado” y la segunda resolución era el “reglamento para la venta de dólares (mediante las) ventanillas de Tesorería del BCB”.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.