Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

EN UN MES DE PORTABILIDAD NUMÉRICA CAMBIARON 22 MIL LÍNEAS

ECONOMÍA | 1 Nov 2018

#RADAR / ERBOL.- La Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que durante el primer mes de vigencia de la Portabilidad Numérica, un total 22.293 líneas de telefonía móvil fueron cambiadas entre los tres operadores del país.

Con esa cifra se puede inferir que cada día en promedio más de 700 personas realizaron su trámite para cambiar de compañía.

De la cantidad total, aproximadamente el 88% corresponden a líneas móviles prepago, y el 12%, restante a la modalidad post pago.

La Portabilidad Numérica, que se aplica desde el 1 de octubre, permite a los usuarios cambiar de compañía telefónica conservando su número telefónico, con el objetivo de fomentar una competencia más equitativa entre los proveedores.

La ATT destacó que durante octubre, respecto a septiembre, hubo un crecimiento de 300% en las promociones que las compañías telefónicas móviles ofrecen a sus clientes.

Sondeo a la satisfacción del usuario

El ente regulador realizó un sondeo de opinión para medir la satisfacción de los usuarios con el trámite de Portabilidad Numérica.

De acuerdo con los resultados, el 91% la calificó de excelente y muy buena la atención en el trámite.

En otra consulta, el 66% de los usuarios afirmó que no tuvo ningún problema y el resto (34%) expresó problemas como por ejemplo el tiempo que demoró en la fila, olvidó de documento de identificación (imprescindible para este proceso), entre otros.

La tercera consulta, referida a las razones para solicitar la Portabilidad Numérica, el 42% de los encuestados mencionó por el deficiente servicio de voz, el 38% por servicio deficiente de datos, el 2% por mala atención al usuario y 18% otros.

//FUENTE: ERBOL//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.