Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

DICTAN CESACIÓN A DETENCIÓN PREVENTIVA DE EXFUNCIONARIA DEL BANCO UNIÓN

SEGURIDAD | 31 Oct 2018

#Radar / ABI.- El juez Segundo Anticorrupción, Alan Zarate, firmó el miércoles la resolución judicial de cesación de detención preventiva de Mariela Valdez, exfuncionaria del Banco Unión quien denunció el desfalco de 37,6 millones de bolivianos de esa entidad bancaria.

"Luego de quince días de peregrinar un juez probo firmó la resolución de detención domiciliaria que debe cumplir Valdez", informó el abogado Carlos Terceros a los periodistas.

El jurista recordó que hace quince días, la jueza Lorena Camacho determinó la detención domiciliaria de Valdez y como dejó en suplencia legal de la juez, Claudia Castro, no podía firmar la resolución.

Indicó que Castro se excusó de conocer el caso, por lo que se demoró la cesación de la detención preventiva de quien denunció el desfalco en esa entidad bancaria.

Dijo que entre los requisitos de las medidas sustitutivas que debe cumplir Valdez se encuentran acreditar un domicilio real, trámite de registro biométrico en el Ministerio Público, presentación de garantes y el pago de una fianza.

Agregó que su defendida también se benefició con salidas laborales, que implica el derecho a trabajar.

Terceros aseguró que en las próximas horas su cliente dejará el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF), una vez se cumplan los trámites administrativos.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.