Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

PATZI INAUGURA CENTRO TRANSITORIO PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

GESTIÓN | 22 Oct 2018

#Gestión / BOLETINES.- En el marco de las 40 obras por el 20 de octubre, el Gobernador del departamento de La Paz, Dr. Felix Patzi Inauguró este fin de semana el centro Transitorio para Víctimas de Trata, Tráfico y Violencia Intrafamiliar del departamento.

El Director Técnico del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), Mario Cáceres Poma, informó que La Paz es el único departamento que cuenta con una infraestructura con todas las condiciones necesarias para satisfacer las necesidades de esta población, desde su diseño, donde además las víctimas recibirán capacitación en ramas técnicas para ser auto sostenibles económicamente.

Cáceres espera que en el futuro esta infraestructura funcione para capacitar “a las hermanas y jóvenes que quieran adquirir alguna rama técnica”.

Una casa de acogida no es una solución al problema de violencia, pero, si es parte de la prevención, aseveró la Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo, al momento de remarcar que la violencia no mide clase social ni género.

Zegarrundo, dio a conocer que la gobernación paceña en tres años de gestión del gobernador Patzi, invirtió Bs.13 millones en el tema mujer, conjuntamente con la promoción del Plan de Prevención de la Violencia bajo el eslogan Mujeres Empoderadas Económicamente.

“Empoderar a la mujer generó un debate e innumerables críticas, pero en el fondo se trata de devolver a este género lo que en muchos años la sociedad le arrebató, el orgullo de ser mujer” recalcó.

511 días duró la construcción de esta moderna infraestructura, informó la máxima autoridad departamental al observar que si bien Bolivia avanzó en leyes de protección para las mujeres y este género superó en la profesionalización a los varones, aún las féminas son una población muy vulnerable.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El nuevo centro cuenta con área de control de vigilancia, áreas técnicas entre peluquería, repostería y panadería, oficinas de equipo técnico multidisciplinario, dormitorios grupales e individuales, duchas, baños, comedor, almacén, lavandería, áreas de unidades productivas, áreas médicas, consultorio dental, áreas recreativas para niños, acceso peatonal y vehicular.

Mientras se tramita la licitación para el equipamiento de esta edificación, que se espera funcionará en el mes de enero del próximo año, el gobernador paceño se comprometió a seleccionar al mejor personal calificado para la atención de víctimas en sus múltiples disciplinas.

El acto de inauguración contó con la presencia de las Fundaciones Sartasim Kullakita, Levántate Mujer, representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNISEF), Centro de Capacitación y Servicio para la Mujer (CECASEM) y Construir.

Dr. Patzi a modo de reflexión planteó rescatar las experiencias de matrimonios duraderos que sirvan de guía para los recién casados.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.