Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 16 de Noviembre de 2018

HUYE EXSECRETARIO DE PRENSA DE CORREA INVESTIGADO POR CORRUPCIÓN

MUNDO | 22 Oct 2018

VOA NOTICIAS.- El exsecretario de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, quien fungió en el cargo durante el mandato del expresidente Rafael Correa y está bajo investigación por supuesto mal uso del dinero público, se habría fugado del país, según informes de autoridades ecuatorianas.

La Policía de Ecuador había iniciado el pasado sábado un operativo de búsqueda de Alvarado por las carreteras del país, según indicó la ministra del Interior, María Paula Romo.

"Verificamos información de que Fernando Alvarado se habría removido el grillete electrónico. Mientras se confirma, he dispuesto notificar a controles migratorios; @PoliciaEcuador inició operativos de búsqueda en carreteras.

Juez de la causa deberá actuar de inmediato", indicó Romo en su cuenta en Twitter el sábado pasado.

El domingo, el actual secretario de Comunicación de la presidencia de Ecuador, Andrés Michelena, dijo también en Twitter que en su país no existen "perseguidos políticos, sino delincuentes que huyen".

En una rueda de prensa el domingo, Michelena se refirió a Alvarado como el "segundo prófugo de la justicia", y agregó que "el primer prófugo es el señor Rafael Correa Delgado, quien el 3 de julio no quiso dar la cara a la justicia e interpuso cualquier proceso legal para no rendir todos los informes necesarios al pueblo ecuatoriano".

“Hemos solicitado a la administración de justicia la prohibición de la enajenación de bienes de propiedad de Fernando Alvarado y su familia cercana. No permitiremos que se perjudique a los ecuatorianos por el mal manejo de recursos públicos”, tuiteó.

Michelena expuso también que el gobierno de Lenín Moreno "ha solicitado a la administración de justicia la prohibición de la enajenación de bienes de propiedad de Fernando Alvarado y su familia cercana. No permitiremos que se perjudique a los ecuatorianos por el mal manejo de recursos públicos".

La orden llegó después que el propio Alvarado dijera que estaba en camino a otro país en texto de Whatsapp, según informes de medios ecuatorianos.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La CIDH estará en Cochabamba entre el 7 al 16 de febrero de 2019 / CIDH

POLÍTICA | 15 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La clase política ha reaccionado ante la confirmación de audiencia para este 5 de diciembre que emitió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH para analizar la reelección en Bolivia, la sentencia constitucional 084/2017 y la aplicación de la Convención Americana. Hoy se confirmó también que ese organismo sesionará en Cochabamba en febrero de 2019.

Juez determinó que Chambi no lanzó objeto alguno contra la humanidad de Morales / RRSS

SOCIEDAD | 15 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El defensor del Pueblo, David Tezanos, se refirió al caso del joven Rafael Chambi, quien gritó “Bolivia dijo No!” al mandatario Evo Morales el pasado 9 de noviembre en Potosí, clasificando el caso como una injuria que solo puede activar un proceso en el ámbito privado a través de una querella presentada por la víctima.

Jesús Reynaldo Zambada testificó ofreciendo detalles profundos sobre ese cartel  / AP

MUNDO | 15 Nov 2018

VOA NOTICIAS.- Joaquín "el Chapo" Guzmán fue uno de los principales líderes del Cartel de Sinaloa de México junto con el narcotraficante Ismael Zambada por años e invirtió personalmente en envíos masivos de cocaína a Estados Unidos, dijo el miércoles a los jurados el hermano de Zambada.

Foto agencias

SOCIEDAD | 15 Nov 2018

RADAR / ANF.- La plataforma ciudadana G21 anunció este jueves que se realizará una segunda marcha de protesta rumbo a la ciudad de La Paz en contra de la repostulación del presidente Evo Morales. 

Foto agencias

POLÍTICA | 15 Nov 2018

RADAR / ERBOL.- En su visita a Bolivia, Adán Chávez, hermano del expresidente venezolano Hugo Chávez, llamó a organizarse para enfrentar los ataques al gobierno de Evo Morales y la revolución.

Foto agencias

ECONOMÍA | 15 Nov 2018

RADAR / ABI.- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el jueves que la cartera de clientes del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari superó las 200 empresas en el país.